Arce: «Este y cualquier gobierno futuro necesitará de grandes acuerdos»

Finalizadas las elecciones primarias y luego de los resultados, el diputado nacional Mario Arce reconoció que «estamos transitando una semana difícil que no es la ideal», y agregó que  «hay que hacer la autocrítica necesaria, trasmitir a la gente tranquilidad, oír los reclamos y tomar acciones».

«Siempre hay que ser respetuoso e interpretar el mensaje que el electorado da en las urnas, jamás hay que enojarse».

«Debemos seguir trabajando para superar estos momentos y dejar en claro que no estamos en una etapa de transición como algunos quieren hacer creer, sino en plena competencia para la 2da instancia que es octubre, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar vuelta los resultados», sostuvo.

Al mismo tiempo que dijo que «el gobierno debe hacer lo que haya que hacer y revertir cualquier escenario económico y político adverso para el país».

Respecto a las medidas anunciadas por el Presidente, el legislador consideró que «son decisiones concretas que se esperaban, y es una muestra de que el Ejecutivo, ante este complejo contexto, escucha, está en funciones y no está dispuesto a bajar los brazos».

Arce coincidió además con los planteos de algunos sectores incluido su partido, la Unión Cívica Radical, de ir más allá y convocar a todos los sectores políticos y sociales para lograr acuerdos mínimos».

En este sentido expresó que  «la fragilidad política la va a tener este y cualquier otro Gobierno futuro, por eso debemos ir camino a lograr consensos básicos que vayan más allá de lo electoral».

«Mientras esté vigente el mandato popular y desde la responsabilidad institucional que nos toca, acompañaremos con más fuerza al gobierno constitucional».

«Los argentinos también debemos encolumnarnos defendiendo la continuidad democrática que tanto nos costó, aunque lógicamente siempre existen sectores que juegan a desestabilizar».

Declaraciones del senador Mayans: el legislador las tildó de absurdas y malintencionadas

«Presagiar la entrega anticipada del poder es un mensaje apocalíptico que forma parte de sus deseos imaginarios», dijo.

«Se creen impunes con este tipo de expresiones, debemos repudiarlo sin ninguna dudas».

Además dijo que «estos actos de irresponsabilidad institucional son los resabios de sectores que se la pasan disfrazados de democráticos pero indudablemente tienen actitudes propias de otros tiempos oscuros de la Argentina».

«Nosotros siempre vamos a estar a favor de los Gobiernos que cumplan con su mandato, independientemente de quien sea el Presidente», culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído