Arcioni lamentó los incidentes en Chubut y volvió a exigir fondos a Nación

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lamentó el fallecimiento de dos docentes en el marco de un accidente vial y dejó claro que quienes el miércoles durante la madrugada participaron de hechos «vandálicos» frente a la Legislatura «no son docentes» ya que ellos siempre se manifestaron en «forma pacífica».

En declaraciones a la prensa, Arcioni volvió a reclamar a la Casa Rosada que «envíe los fondos comprometidos» para «poder salir de la crisis».

«Quiero solidarizarme con todos los familiares y amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento de dos docentes en un trágico accidente vial.

Deseamos una pronta recuperación a los heridos y también quiero solidarizarme y poner a todo el Gobierno de la provincia a su disposición», sostuvo el mandatario patagónico.

En un mensaje a la prensa, Arcioni afirmó que su administración «respeta el reclamo» de los docentes y trabajadores estatales y subrayó que «las puertas del Gobierno provincial siempre estuvieron abiertas», al tiempo que declaró que declaró un día de duelo y asueto.

«No vamos a dejar de reclamar al Gobierno central, al nacional, que nos envíen los fondos comprometidos, para poder salir de esta crisis», señaló el gobernador chubutense.

Las declaraciones del gobernador se producen horas después de que presentara un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo.

Comentarios Facebook

Lo más leído