Área de Lucha contra el Narcocrimen, brindó charlas de prevención en diferentes barrios

En el marco del Programa «Acción Comunitaria-Todos Unidos», que lleva adelante el Gobierno Provincial en un plan de acción comunitaria que brinda servicios a los vecinos de los barrios de la ciudad Capital. Diferentes organismos del Estado, y áreas participan. Una de ellas es la Dirección de Lucha y Prevención contra el Narcocrimen dependiente del Ministerio de Gobierno, que tiene como responsable al licenciado Guillermo Romero.
Al ser consultado el funcionario, sobre el servicio que brindan a la comunicad, explicó que trabajan en coordinación con el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) y la Dirección de Seguridad Vial. «El IAPA (dependiente del Ministerio de la Comunidad) tiene como objetivo la prevención muy activa sobre las adicciones y nosotros, desde la subsecretaria de Lucha y Prevención contra el Narcocrimen, no solo hacemos prevención sino la persecución de aquellos que comercializan sustancias prohibidas y por otro lado, la Seguridad Vial, la prevención a los accidentes de tránsito y el respecto a las normas de tránsito. Estos tres organismos unidos brindamos charlas de trabajo a la gente que concurre al programa «Todos Unidos», explicó.

Prestación de servicios

La semana que pasó, los vecinos de los barrios Fachini y 12 de Octubre fueron beneficiados con servicios que se prestaron de manera directa y sin ningún tipo de costo. Por lo que el objetivo «es paliar la difícil situación económica que hoy padece la gente -subrayó Romero-como por ejemplo pueden hacerse el Documento Nacional de Identidad o el cambio de domicilio totalmente gratuito».
También, mencionar la entrega de medicamentos recetados, el programa Sangre Segura, el plan alimentario Nutrir, prestaciones de la Caja de Previsión Social y EROSP, fueron otros estamentos del gobierno que acompañaron el amplio programa, que incluyo actividades didácticas para los más pequeños, quienes disfrutan del refrigerio de chocolate y pan de leche.

Comentarios Facebook

Lo más leído