Argentina cerró su preparación de cara al Mundial de China con una derrota ante la candidata España

La selección argentina de básquet cerró su preparación previa al Mundial de China con una derrota por 84 a 74 ante España, uno de los candidatos a quedarse con el título junto a Estados Unidos. El encuentro se disputó en la ciudad de Ningbo.
El encuentro comenzó favorable para los de Sergio Hernández, que no contaron con Facundo Campazzo, su máxima figura, por una lesión en uno de sus tobillos (el cuerpo médico albiceleste confía en que podrá llegar al debut ante Corea del Sur, el 31 de agosto en Wuhan).
La albiceleste inició el juego con Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, mientras que los europeos sorprendieron con la ausencia a último momento de Marc Gasol por una gastroenteritis.
Sin embargo, con el correr de los minutos el cotejo se emparejó y fue disputado hasta el final. La clave para los españoles fue la soberbia actuación del base Ricky Rubia (25 puntos -17 en el último- y un 4 de 5 en triples).
Argentina llega con ritmo a la Copa del Mundo, tras vencer a Montenegro, Japón y Rusia y caer contra Brasil, Francia y España. Los del Oveja integrarán el Grupo B junto a Corea del Sur, Nigeria (2 de septiembre) y Rusia (4 de septiembre).
El goleador del conjunto nacional fue Luis Scola, que en 27 minutos marcó 24 puntos, capturó 3 rebotes y brindó una asistencia. Lo secundaron Nicolás Laprovittola (13) y Gabriel Deck (16).
«Sabemos que hay tuercas por ajustar, pero globalmente fue positivo el partido. Tuvimos momentos, en el primer cuarto, que tuvimos minutos excepcionales, pero luego tuvimos distracciones, algo que en el Mundial no nos tiene que pasar. Tenemos que dar un paso adelante en ese aspecto», sostuvo Patricio Garino, autor de 11 tantos, en diálogo con TyC Sports.
El hombre del Baskonia sostuvo que «»la gira fue positiva», ya que no contaban con experiencia ante elencos europeos y «demostramos que estamos a la altura de las circunstancias».

Comentarios Facebook

Lo más leído