«Argentina está haciendo un esfuerzo enorme para conseguir más vacunas»

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó que «Argentina está haciendo un esfuerzo enorme para poder conseguir más vacunas a fin de llegar a la gran mayoría del pueblo argentino», en momentos en que el país ya cuenta con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia de coronavirus y celebró el arribo de nuevos lotes el próximo fin de semana.
Rossi remarcó el hecho de que la Argentina se encuentre dentro del grupo de las 20 naciones que más vacunas aplicaron a su población en «un mundo que se ha mostrado más desigual que nunca», donde «los países más poderosos han concentrado la mayor cantidad de vacunas y el resto tiene que hacer un esfuerzo enorme para conseguirlas».
«La Argentina está en ese lote de países que hace un esfuerzo enorme para poder llegar a la mayoría del pueblo argentino», destacó y celebró que «este fin de semana vamos a tener buenas noticias porque vamos a recibir más vacunas para seguir vacunando».
Desde La Pampa, donde llegó ayer para supervisar las tareas de asistencia del personal militar en la provincia en el contexto de la pandemia, Rossi defendió las medidas adoptadas por el presidente, Alberto Fernández, ante la escalada de contagios en todo el país, con epicentro en el AMBA.
«Todo lo que decidió, aún las últimas medidas han tenido especial atención de generar restricciones a la circulación de manera tal de no afectar los buenos indicadores de crecimiento económico que hemos tenido en el último trimestre del año pasado y primer trimestre de este año», dijo el ministro, en una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador, Sergio Ziliotto, tras recorrer las instalaciones de dependencias militares en Santa Rosa y Toay.
En el encuentro con la prensa, Rossi entregó a Ziliotto una escarapela realizada especialmente por los 40 años de la gesta de Malvinas que se conmemorará el año próximo.
Tras recordar la «compleja» situación económica heredada del Gobierno de Cambiemos y el impacto socioeconómico que la pandemia produce en el país y en el mundo, Rossi insistió en que «cada una de las medidas que se adoptan contemplan las dos miradas: la economía y el cuidado de la salud».
En ese contexto, el funcionario manifestó que «confiamos en nuestro país, en nuestras potencialidades y estamos seguros que al final de la pandemia vamos a encontrar la posibilidad de poder reconstruir esta Argentina que tanto amamos».
Respecto al rol de las Fuerzas Armadas en la pandemia, el ministro comentó que «por decisión política de nuestro Presidente estoy recorriendo el país para visitar las unidades militares que están presentes en toda la Argentina y que han hecho un esfuerzo enorme desde el inicio de la pandemia».
«Estamos poniendo a disposición todas nuestras capacidades y articulando con los gobiernos provinciales y los municipios, un trabajo de apoyo, como en el caso de la vacunación», sostuvo.
Tras recordar el rol que cumplió el personal militar en tareas de asistencia alimentaria al principio de la pandemia, Rossi sostuvo que las Fuerzas Armadas están ahora abocadas a la «asistencia sanitaria» y puso como ejemplo la instalación de hospitales militares móviles en distintos puntos del país.

Comentarios Facebook

Lo más leído