Argentina ganó, pasó a semis y clasificó a la AMERICUP

La Selección venció 92-41 a Paraguay, cerró líder del Grupo A y logró su boleto tanto a semifinales del Sudamericano como así también el pase a la AmeriCup 2023. El viernes el rival será Colombia.
Primer objetivo cumplido: Argentina logró su cometido y tras la victoria de este miércoles por la noche ante Paraguay por 92-41 consiguió tanto el pase a las semifinales del presente Sudamericano de San Luis como así también se aseguró su clasificación a la AmeriCup 2023. Así, además de meterse en la competencia continental del año próximo como objetivo macro, ahora en semifinales se enfrentará a Colombia, el viernes a las 21 horas.
Se está convirtiendo en una sana costumbre que el equipo sea la figura, repartiendo enormemente su protagonismo y con varios pilares para destacar. Luciana Delabarba fue la líder desde lo numérico tras firmar una labor con 15 puntos (3/4 en triples), escoltada por Melisa Gretter (6 rebotes y 9 asistencias), Agostina Burani (11 tantos), Milagros Maza (10 unidades), Camila Suárez (9 puntos), Candela Gentinetta (9 unidades más 7 rebotes), Julieta Mungo (también 9 y 7), Victoria Llorente (9 más 6) y Andrea Boquete (9 tantos).
Independientemente del positivo inicio de 9 a 0, Argentina tuvo algunos inconvenientes en los primeros minutos, con pérdidas y delante de un rival que buscó hacerse protagonista de la mano de su estrella Paola Ferrari. Tras padecer 10 pérdidas en los primeros 12 minutos, se recompuso y mostró su habitual versión en el segundo cuarto. Imprimió una carrera de 16 a 3 en ocho minutos, con intensidad defensiva e imponiendo tanto su juego colectivo como sus individualidades, entrando al descanso largo con una holgada ventaja de 41-21.
Ya en el comienzo del tercer capítulo terminó de ampliar la brecha, con Delabarba de abanderada. Cerró aquel parcial 67-25, para luego poner cifras finales al partido en el último segmento, sin aflojar su intensidad y manteniendo un básquet de alto vuelo. La mejora fue tan notoria que de aquellas 10 pérdidas del inicio, en el resto del juego sumó apenas 5 más (terminó con 15), ganando la lucha rebotera (48 a 23) y evolucionando tanto en ambos costados que le bajó el telón al juego con +50 de distancia en el marcador.
Argentina se garantiza de esta forma una nueva presencia en un certamen continental de absoluto prestigio como lo es la FIBA AmeriCup del año próximo, manteniendo una tradición desde lo deportivo en torneos de este nivel. Con esto, y si bien aún restarán varios pasos más para llegar a las chances concretas, el sueño olímpico rumbo a París sostiene una vigencia en la ruta clasificatoria.
Finalizada esta primera fase de grupos, las cuatro selecciones que se metieron en semifinales son: Argentina (1A), Brasil (1B), Venezuela (2A) y Colombia (2B). Tras una jornada de descanso que tendrá el certamen mañana, la acción del Sudamericano se reanudará el viernes con los cruces Argentina-Colombia y Brasil-Venezuela, ambos cotejos a desarrollarse en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes. Por su parte, en el Ave Fénix de San Luis Capital se disputarán los cruces de Reclasificación.

Comentarios Facebook