«Argentina le mostró al mundo que toda la dirigencia asume responsablemente la deuda»

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que Argentina le «mostró al mundo lo que el Estado argentino puede pagar» y el compromiso de «toda su dirigencia», con relación a la propuesta que el ministro de Economía Martín Guzmán hará mañana a los acreedores externos para el pago de la deuda.


«Así como la batalla sanitaria la tenemos que dar entre todos y de alguna manera no puede haber grieta, alrededor de darle a la Argentina un perfil de deuda sostenible en el tiempo, que nos saque de los ciclos que cada 10 años nos llevan a caer en el fracaso, también es una responsabilidad de toda la dirigencia argentina», argumentó Massa.

El jefe de la cámara baja se pronunció así, luego de participar de una reunión con el presidente Alberto Fernández, gobernadores y legisladores en la Quinta de Olivos.

Consideró «valioso» el encuentro entre dirigentes de «todas las fuerzas políticas» para asumir los compromisos externos y destacó la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Es mostrarle al mundo que toda la dirigencia política argentina asume de manera responsable que pretendemos cumplir con nuestras obligaciones dentro de nuestras posibilidades», resaltó Massa a los periodistas apostados en la puerta lateral de la residencia de Olivos.

Comentarios Facebook

Lo más leído