Argentina no pudo con Canadá en el inicio de la cuarta ventana FIBA

Canada versus Argentina at the FIBA Basketball World Cup 2023 Qualifiers in Victoria, British Columbia Canada on Thursday August, 25, 2022. (KevinLight/FIBA)

La Selección perdió 99-87 frente al líder e invicto del grupo de los Clasificatorios. Laprovittola, con 30 puntos, fue el máximo destacado. El lunes, el rival será Bahamas en Mar del Plata.
En el inicio de la cuarta ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023 y de visitante en Victoria, Argentina no pudo ante Canadá y cayó por 99-87. La Selección de Néstor García (récord 5-2) no logró quebrar al líder invicto del grupo (7-0), y en la vuelta de página ahora comenzará a pensar en el juego del próximo lunes, de local ante Bahamas.
Nicolás Laprovittola fue el máximo exponente argentino y el goleador del partido tras firmar una labor con 30 puntos. A lo hecho por el base se sumaron los buenos aportes de Facundo Campazzo (17 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias), Gabriel Deck (16 unidades) y Carlos Delfino (10 puntos).
En la previa ya se sabía que era un rival complejo. Canadá llegaba invicto y con los ánimos en alza, líder del grupo además de ser local ante su gente. Representaba una dura prueba para la Selección, que a pesar de la derrota mostró pasajes de juego interesantes y sigue trabajando en su filosofía.
Más allá de comenzar con algunas pérdidas de balón, Argentina se recompuso rápido y tuvo un interesante cuarto inicial con Laprovittola de líder (anotó 14 de los primeros 21 puntos del equipo), además del positivo ingreso de Delfino en el segundo segmento. Pero Canadá fue superior, con las individualidades y aprovechando sus centímetros, yendo de menor a mayor y entrando al descanso largo con una fuerte ventaja (52-39).
La Selección mostró algunas buenas ráfagas, sin embargo los norteamericano respondieron en el comienzo del segundo tiempo con una carrera de 13 a 4, aprovechando su tiro exterior. Más allá de un buen tramo de Campazzo como respuesta, el dueño de casa siguió manejando la brecha (83-68 al finalizar el tercer episodio) y luego en el último cuarto se encargó de sellar el resultado.
Con este resultado, Argentina comenzó la Segunda Ronda con una derrota y quedó con un balance de 5-2. El equipo ya se mentaliza en lo que viene, con el compromiso del próximo lunes 29 frente a Bahamas, a las 21:40 y de local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por la segunda fecha de esta ventana.

Comentarios Facebook

Encuesta

¿Quien cree que ganará la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...