Argentina pasó a cuartos del Mundial FIBA China 2019

Argentina demuestra, partido a partido, que está en China para competir en un altísimo nivel. Marcó el ritmo del juego y se quedó con un sólido triunfo ante Venezuela por 87-67 para lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial FIBA China 2019, a una fecha del final de la segunda fase. Mañana, desde las 9, jugará ante Polonia por el primer lugar del Grupo I.
Para el comienzo del juego ante Venezuela, Sergio Hernández eligió una formación más chica, con dos bases, por eso ingresó Luca Vildoza en lugar de Nicolás Brussino para conformar el quinteto con Campazzo, Garino, Scola y Marcos Delía.
Argentina arrancó el partido en ataque al ritmo del número 7, que repartió el juego para poner al capitán Scola como centro del ataque. Pero a los 4.49, se paralizaron los corazones de los fanáticos argentinos en el Foshan International Sports & Cultural Arena cuando Campazzo se resintió del esguince en su tobillo derecho que casi lo deja afuera del estreno en el Mundial.
Más allá que el cordobés se ausentó por algunos minutos, regresó al juego para cerrar el primer parcial con un triple -gran asistencia de Laprovíttola- que le permitió al equipo argentino irse arriba por 17-12.
En el segundo cuarto se vio lo mejor de Argentina en defensa: el equipo se cerró y dejó a Venezuela con menos de 30 puntos en la primera mitad, de la mano de otro gran juego de Marcos Delía en la zona pintada. Gracias a la conducción de Campazzo, la Albiceleste manejó el ritmo del partido, a pesar de cerrar con 2-12 en tiros de tres puntos.
Fue clave el ingreso de Gabriel Deck para el ataque argentino: el alero del Real Madrid se acopló de manera perfecta a lo que pedía el juego y sumó 10 puntos para transformarse en el goleador argentino. Scola, con 9 puntos, lo siguió entre los mejores anotadores para cerrar los primeros dos cuartos con la máxima ventaja del juego: 38-25 para Argentina.
El paso de Argentina en el inicio de la segunda mitad del partido fue arrollador. Con Campazzo repartiendo asistencias -una sin mirar para un doble de Delía fue espectacular- y con los puntos de Garino (10) y Deck (18), el equipo de Oveja sacó 20 puntos de distancia en un tramo del tercer parcial, pero la efectividad de Carrera sostuvo en el resultado al conjunto dirigido por el argentino Fernando Duró. A pesar de la recuperación ofensiva de Venezuela, la diferencia se amplió para la selección argentina, que cerró el parcial al frente por 63-47.
El último cuarto se mantuvo el ritmo de juego que propuso el conjunto argentino. Sólido en ambos costados de la cancha, Argentina construye desde la defensa sus mejores ataques y tuvo a Tortuga Deck como la figura descollante del encuentro: el alero cerró con 25 puntos (9-12 en tiros de cancha) y 4 rebotes para redondear su mejor actuación con la camiseta celeste y blanca.
Con la clasificación asegurada entre los mejores ocho selecciones del Mundial, ahora la clave será superar a Polonia para quedarse con el primer lugar del Grupo I y evitar a Serbia en un potencial cruce de cuartos de final. ¿Quién podría ser el rival de Argentina? España, que superó 67-60 a Italia en un duelo clave por el Grupo J.

Comentarios Facebook

Lo más leído