La selección argentina Sub 20 hizo historia en el Mundial femenino de la categoría: con un gol de emboquillada de Kishi Núñez desde 30 metros de distancia, superó 1-0 a Costa Rica y se clasificó a octavos de final de la competencia por primera vez. La Albiceleste terminó en el tercer escalón del Grupo F con cuatro puntos y se medirá ante Alemania, uno de los candidatos.
La derrota 6-2 ante Corea del Norte en el estreno obligó a la Albiceleste a un resultado positivo ante Países Bajos en la segunda fecha del torneo. El elenco de Christian Meloni consiguió un heroico 3-3 contra las neerlandesas después de ir dos goles abajo en el marcador y tuvo en sus manos la chance de avanzar en el certamen en la última jornada contra Costa Rica.
El conjunto albiceleste no le cedió su futuro al azar. Saltó al campo de juego decidido a asumir la iniciativa y a los 17 minutos logró romper la paridad con un golazo de Kishi Núñez, máxima anotadora del equipo (con tres): a 30 metros del arco, sacó un remate de emboquillada que superó a la arquera centroamericana: 1-0. Y el equipo fue por más. De hecho, a los 22, tras un córner desde la derecha, Weiss casi anota el segundo, pero su arremetida se fue por encima del travesaño.
En el inicio del complemento continuó la presión de las dirigidas por Christian Meloni y pudo evitar el suspenso. Por ejemplo, si convertía el centro venenoso de Núñez que Acuña no alcanzó a conectar a los 62′; o si el cabezazo de Samantha Weiss a los 63 no se encontraba con la resistencia de la portera Génesis Pérez. Luego, llegó el momento de Paulina Aprile, la guardameta del combinado nacional, que tuvo dos tapadas providenciales, y en otra la ayudó el travesaño. En base a pelotazos y empuje, Costa Rica puso en riesgo el sueño. Pero sufrir tuvo recompensa para Argentina: el jueves jugará por primera vez un choque entre las mejores 16 selecciones del planeta.
Argentina venció 1-0 a Costa Rica y avanzó por primera vez en la historia a octavos de final del Mundial femenino Sub 20
Comentarios Facebook