Ariel Garrido: «Fue difícil dar una lista, pero había que hacerlo»

Ya con el plantel definido para afrontar el Federativo de Clubes, Defensores de Formosa continúa con la pretemporada en el Polideportivo Policial a la espera de conocer sus rivales para el torneo que otorga un lugar para el Regional Federal Amateur 2021. “Es un desafío enorme sabiendo que podemos darle un título al club y trabajar siempre con seriedad y profesionalismo con un staff de preparadores físicos encabezados por el Profesor Damián Ramírez; hay mucho empeño de parte de la dirigencia en todo esto”, dijo el entrenador Ariel Garrido.
La temporada 2020 para Defensores de Formosa dará inicio un poco antes respecto a años anteriores cuando empezaba jugando el torneo de entrecasa; ahora deberá afrontar por primera vez el Federativo de Clubes con los equipos de diferentes puntos del interior provincial y si bien aún no hay confirmación de zonas, será en una primera instancia junto a elencos de las ligas de Laguna Blanca y/o Clorinda por cercanía geográfica en lo que se denomina la zona norte del torneo.
Garrido seguirá al frente del plantel que viene trabajando hace dos semanas con pruebas de jugadores y ahora ya con el plantel definitivo que tendrá el objetivo de quedarse con el torneo y así con un lugar en el próximo Regional Federal Amateur. “Hace dos semanas venimos trabajando, con una serie de pruebas de jugadores ya que muchos estaban interesados en ser parte del plantel; hemos elegido algunos jugadores sumando a los que ya estaban y así entrenamos una semana en la parte física con todos ellos y éramos casi 50 jugadores y esta semana continuamos con la prueba física y reducimos el plantel a pedido de los dirigentes, somos 34 jugadores”, comenta el entrenador.
El interés generado de parte de una gran cantidad de jugadores de ser parte del plantel habla sobre la forma de trabajo de la institución que cuenta con el apoyo de parte de su dirigencia lo cual hace más ameno el trabajo diario en este caso de la disciplina fútbol. “Fue difícil dar una lista, pero había que hacerlo, asi que contento también porque eso indica que las cosas se están haciendo bien, muchos quieren estar acá y hay apoyo de la parte de la directiva”, dice Garrido quien a su vez comenta también su entusiasmo por el nuevo estadio de la institución, próximo a ser inaugurado.
Sobre lo que se viene para los próximos días, Garrido dijo que “aún seguiremos corriendo casi sin pelota, hacer todo los ajustes físicos y después empezarán los trabajos con pelota y amistosos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído