Armar un arbolito de tamaño estándar con luces y adornos ronda los $2500 en Formosa

Falta poco para la Navidad y el famoso “arbolito”, símbolo emblemático de esta celebración empieza a tomar notoriedad entre los formoseños que recorren locales de la ciudad para averiguar precios acordes a sus bolsillos. En ese sentido, el Grupo de Medios TVO recorrió comercios de la capital desde donde manifestaron que armar un arbolito de 1,20 metros con adornos y luces incluidas ronda los 2500 pesos, aunque también hay más económicos y de todos los tamaños.
Cabe señalar que esta tradición se mantiene y el arbolito se arma el 8 de diciembre que además es el Día de la Inmaculada Concepción.
“Tenemos expectativas de ventas como cada año aunque el año pasado justo se había liberado todo para las fiestas por el tema de la pandemia y se vendió poco, este año tenemos más esperanza, vamos a ver si la gente renueva sus arbolitos”, dijo la encargada de un local céntrico.
Comentó que hay variedad de precios, para todos los gustos y bolsillos. “Tenemos arbolitos armados, adornos, luces. Nosotros tenemos arbolitos de 1,20 metros que valen 1200 pesos, después se le suman las luces y los adornos y ronda en más o menos $2500, con eso ya se adorna un arbolito que ya es bastante vistoso, de ahí va variando de acuerdo a los adornos que quiera utilizar el cliente, tenemos variados; económicos, con forma de pelotitas, estrellitas que vienen por 6 o por 4 así que hay para todos”.
“Tenemos también opciones de árboles más chicos en 800 pesos y 420 pesos el más chiquito para la mesa o para poner arriba de la heladera”, indicó.
Respecto a las luces led, explicó que “ahora se usan mucho porque consumen menos, no calientan como los foquitos de antes, duran más así que hay gente que tiene sus foquitos de hace años y todavía les sirve. En comparación con otros locales, nosotros tenemos a 600 o 790 pesos las luces led por 100 que ya adornan una pared, queda vistoso”.

Pesebres

En cuanto a los pesebres, resaltó que ya tienen un precio distinto y más elevado, teniendo en cuenta que están hecho de otro material con mayor elaboración y mano de obra.
“Las nueve piezas de pesebre de yeso tenemos a 10.900 pesos, son de unos 40 centímetros. Después tenemos la Sagrada Familia de yeso también en $990 que por ahí es más económico para tener al lado del arbolito, la gente va optando de acuerdo a su bolsillo”, explicó la mujer.
Comentó además que desde hace unos años la gente también opta por comprar los arbolitos artesanales, hechos en madera y con frases motivacionales e incluso fotos que se colocan y se piden con anticipación. “Los artesanales vienen de madera de pino, que por ahí utiliza la gente a la que no le gusta casi el arbolito común y queda un poco más diferente, todo de acuerdo a lo que le gusta a la gente, hay algunos que compran esos y los colocan en sus quintas por ejemplo”, manifestó.

Comentarios Facebook

Lo más leído