Arrancó el mercado de pases: Yanina Sosa es jugadora de Belgrano de Córdoba

La arquera será parte del plantel de Maximiliano Luján para disputar la Primera División de AFA.
La formoseña fue campeona de Liga Cordobesa con Belgrano en 2019, jugó en Racing de Avellaneda durante 2020 y 2021 y en Atlético Paranaense de Brasil durante la pasada temporada.
A un mes de que finalicen la mayoría de los contratos de las futbolistas ya hay, al menos, veinte futbolistas que tendrán nuevo club en la termporada 2023. En el mercado de pases de verano del 2021-2022, fueron 140 las transferencias realizadas.
El primer club en oficializar las bajas del plantel fue Excursionistas que en sus redes sociales anunció la desvinculación de diez futbolistas del pasado plantel que logró la permanencia en la primera división. Contrariamente, también se anunció la renovación de dos futbolistas, Aymara Battigelli y Candela Diaz, por una temporada más.
Tras una campaña histórica con triunfos trasncendentales como los conseguidos frente a River Plate y San Lorenzo y la clasificación a la Copa Federal, Racing deberá buscar, al menos, una nueva alternativa luego de que se anunciara la salida de Paloma Fagiano del primer equipo. Entre palabras, la mediocampista manifestó que la decisión de su salida fue tomada por la dirigencia quien le anunció que no sería tenida en cuenta para la próxima temporada. También, Aldana Narvaez y Dalila Cáceres oficilizaron sus respectivas salidas de Racing. Otra baja fue la salida de Lina Gómez, delantera colombiana que llegó a Racing en 2021. La Academia, asimismo, podría tener más desvinculaciones.
Lanús, también sufrió dos salidas trascendentales. Las defensoras Ailen Pucheta y Bettiana Sonetti, quienes fueron esenciales para el alcance del octavo puesto de la tabla y la clasificación a la Copa Federal se desvincularon. Ambas futbolistas ya entrenan con Estudiantes bajo las órdenes de Demian Alaniz. La arquera Macarena Ruíz Diaz y Lucía Taborda también dejaron de pertenecer a las Granates.
Si de Estudiantes se trata, es válido decir que sufrió algunas salidas como las de Florencia Gamarra, Micaela Cabrera, Magali Badilla y Eliana Ceballos. También, anunció la llegada de Ailen Pucheta y la ex mediocampista de El Porvenir, Johanna Galliotti.
De los cuatro de siempre, fue Boca quien ya tiene algunas bajas. La de Dulce Tórtolo fue la primera salida de Las Gladiadoras. Posteriormente, Bianca Recanati y Juana Crotto también anunciaron que no serán parte del plantel en la temporada 2023.
Gimnasia es el primer equipo platense con salidas. Al momento, solo Fiama Silva se desvinculó y su nuevo destino estaría en Caballito y sumándose a Ferro.
River, por su parte, ya no contará con Daniela Mereles para la temporada del próximo año. La defensora central se desvinculó y continuará su carrera en Estudiantes. Al momento, el club no lo oficializó.
Belgrano, reciente campeón de la Primera B ya cuenta con la firma de 10 futbolistas. Nueve de ellas son pioneras y jugadoras destacadas del conjunto cordobés. En el Predio Armando Pérez y con la presencia del presidente Luis Fabián Artime, las jugadoras Mayra Acevedo, Sabrina Maldonado, Arianna Reche, Victoria Arrieto, Sofía Salas, Noelia Vassarotto, Magalí Pereyra y Ana Daniele rubricaron sus contratos con el club hasta diciembre de 2024, mientras que Romina Gómez lo hizo hasta diciembre de 2023. El décimo contrato pertenece a Yanina Sosa, quien viene de conseguir el Brasileirao A2 con Atletico Paranaense de Brasil.
Platense es, por ahora, uno de los equipos que más salidas tiene. Mediante comunicado oficial, el club informó que la mediocampista central Melani Benitez no continuará en la institución y quedó con el pase en su poder. La volante se suma a las bajas previamente anunciadas de: Agustina Arias, Natalia Tévez, Luz Hernández, Melina Melipil, Camila Besse y Guillermina Cotellessa. Tampoco seguirá en el equipo la histórica central Camila Leites, quien no renovará su vínculo cuando se cumpla su contrato el 31 de diciembre próximo.

Comentarios Facebook

Lo más leído