Arrancó la cuarta edición del programa Sabores con Identidad para personas con discapacidad

Este martes 14, en las instalaciones del Hotel Howard Johnson, inició la cuarta edición del programa Sabores con Identidad que lleva adelante el Instituto de Asistencia Social (IAS) con el objetivo de promover la inclusión y autonomía de personas con discapacidad mediante clases de cocina.
Vale recordar que, el pasado lunes 13, se firmó el convenio de cooperación recíproca de este programa entre el administrador del IAS, Edgar Pérez; el licenciado Gustavo Miers en representación a la modalidad de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación; y la directora de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, Susana Jara.
Además, se firmó otro acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica Argentina (FEHGRA), a través de su presidente Sebastián Urrutia quien es también gerente del hotel Howard Johnson, para el dictado de las clases en la cocina totalmente acondicionada para recibir a niños y jóvenes con discapacidad.
Al mismo también rubricaron la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario por Soberanía Alimentaria y la empresa Nutrifor, representada por el ingeniero Walter Maldonado, que proveerán productos para la elaboración de recetas.
Al respecto, la directora de Personas con Discapacidad, Susana Jara, explicó que “todos los cursos se van a realizar una vez por semana; en este caso nosotros acompañamos a los residentes del hogar de personas con discapacidad del Ministerio de la Comunidad, hay dos hogares, para que ellos tengan también la experiencia, continuando un poco con el trabajo previo que estamos realizando en los talleres de cocina en el centro ocupacional inclusivo”.
“Lo que se busca es, no solamente aportar a las habilidades diarias de las personas con discapacidad, ya que estamos trabajando todo lo que tenga que ver con los hábitos, desde lo mínimo hasta lo más importante”, indicó.
Y añadió: “Estamos ahora trabajando en lo que es lavado de manos, la higiene, evitar el cruzamiento de contaminación de los alimentos. La idea es que ellos adquieran más hábitos autónomos y sean más independientes en su vida diaria”.
Por su parte, Florencia Vera, licenciada en Nutrición que forma parte del equipo del programa Sabores con Identidad, aclaró que, este año, “vamos a ir dos veces por semana, debido a la gran población que queda afuera, entonces decidimos agregar un día más, los días martes y los días miércoles”.
De esta manera, puntualizó en que los martes estarán con los jóvenes del hogar mencionado, mientras que los miércoles será el turno de las instituciones escolares.
“Hay grupos disponibles si le interesa a quien quiera participar, puede acercarse a Padre Patiño N°228, Sala de Sorteo del IAS, y se comunica con algunos de nosotros para darle los requisitos para formar parte del programa de cocina”, informó.
A su vez, Vera aseguró que “lo único que hay que tener es ganas, porque como verán la edad es variada, no hay un límite de edad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído