Arribó a Formosa la primera partida de vacunas chinas para continuar la inmunización

Ayer a las 9 horas, llegaron al Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, las vacunas chinas -Sinopharm-, que se sumarán al plan de vacunación contra el coronavirus, que inició el Gobierno de la Provincia a fines de diciembre del 2020.
El lote de 7200 dosis será distribuido, de manera proporcional, hacia las localidades del interior, en móviles especialmente acondicionados para su perfecta conservación. Dichas vacunas serán destinadas a la inmunización del personal docente de los distintos niveles educativos.
“En primer lugar los que se encuentran en la localidades de Clorinda y Formosa, y en las que componen los departamentos Ramón Lista, Matacos y otras del distrito sanitario I”, explicó el ministro Aníbal Gómez, quien se encuentra a cargo de la cartera de salud provincial.
Al respecto señaló que, la vacunación empezará con los docentes que prestan servicio en las zonas de mayor incidencia del virus y, luego, seguirá con los que se encuentran en las demás localidades del territorio. Aclaró que, si bien, actualmente, no se reportan casos en el distrito I, en un momento allí se registró una cifra elevada de casos, por lo tanto, es oportuno prevenir mediante la inmunización.

Características

Sobre las particularidades de esta vacuna, el Licenciado Julio Arroyo, Jefe del Departamento de Inmunizaciones, dio a conocer que su conservación está indicada entre los +2º y +8º, “rango de temperatura de la cámara del Departamento, donde fueron guardadas para su ideal mantenimiento”.
Asimismo, sostuvo que el esquema de vacunación es similar al de la Sputnik V (vacuna rusa), mediante el cual “se aplica la primera dosis y a los 21 días de esta, debe aplicarse la segunda”.
“Esta vacuna es muy importante y tiene un rol fundamental en lo que es el avance de la inmunización contra el virus COVID – 19, ya que nos da la oportunidad de que empecemos a vacunar a los docentes, una acción clave y un gran paso, en el marco del inicio del ciclo lectivo en la provincia”, remarcó.
En relación a lo anterior, reiteró una vez más la importancia de que “todos y cada uno de nosotros, continuemos estrictamente con los cuidados que venimos difundiendo desde principios de la pandemia para prevenir el virus: lavado de manos con agua y jabón, uso del barbijo y distancia social”, dejando ver que “si bien la vacunación avanza, hasta que una gran parte de la población no esté inmunizada, solo los cuidados nos garantizan disminuir los riesgos de circulación, transmisión y contagio”.

Comentarios Facebook

Lo más leído