Arroyo: “Apostamos a un modelo fiscal, pero con todos adentro”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que desde el Gobierno nacional apuestan a “un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro”, adelantó que se estudian medidas para “abaratar costos de productos básicos” y confirmó que se va a “reforzar la asistencia del Estado a fin de año”.
Luego de casi 8 meses de haber implementado un plan de emergencia de asistencia alimentaria y de recursos económicos para contener los efectos negativos producto de la pandemia, Arroyo sostuvo que “desde el gobierno seguimos apostando a un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro”.
“Estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos”, dijo el ministro a radio Continental.
En ese sentido y luego de que se anunciará que dejara de pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Arroyo reafirmó: “Queda claro que el Estado no se retira y que hay un fuerte compromiso del presidente Alberto Fernández de ayudar a quienes menos tienen”.
“Desde el Gobierno sabemos que fue un año muy complicado y por eso estamos evaluando alternativas para los sectores más castigados. Hay una clara decisión de reforzar la asistencia y el acompañamiento de manera muy fuerte para el fin de año”, remarcó.
Con respecto a la inflación en los alimentos que marca el índice de precios barrial que llevan desde el Ministerio, Arroyo señaló: “Vamos a extender medidas para abaratar costos de productos básicos como la leche a menos de $40 y el pan a menos de $70”.

Comentarios Facebook