Arroyo: «Apostamos a un modelo fiscal, pero con todos adentro»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que desde el Gobierno nacional apuestan a «un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro», adelantó que se estudian medidas para «abaratar costos de productos básicos» y confirmó que se va a «reforzar la asistencia del Estado a fin de año».
Luego de casi 8 meses de haber implementado un plan de emergencia de asistencia alimentaria y de recursos económicos para contener los efectos negativos producto de la pandemia, Arroyo sostuvo que «desde el gobierno seguimos apostando a un modelo de racionalidad fiscal, pero con todos adentro».
«Estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos», dijo el ministro a radio Continental.
En ese sentido y luego de que se anunciará que dejara de pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Arroyo reafirmó: «Queda claro que el Estado no se retira y que hay un fuerte compromiso del presidente Alberto Fernández de ayudar a quienes menos tienen».
«Desde el Gobierno sabemos que fue un año muy complicado y por eso estamos evaluando alternativas para los sectores más castigados. Hay una clara decisión de reforzar la asistencia y el acompañamiento de manera muy fuerte para el fin de año», remarcó.
Con respecto a la inflación en los alimentos que marca el índice de precios barrial que llevan desde el Ministerio, Arroyo señaló: «Vamos a extender medidas para abaratar costos de productos básicos como la leche a menos de $40 y el pan a menos de $70».

Comentarios Facebook

Lo más leído