Asesinaron a un jubilado en Boedo: fue torturado, apuñalado y quemado con una plancha caliente

“No me dejaron verlo porque estaba desfigurado, le hicieron cosas muy feas”, se lamentó la viuda. Creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo.
Antonio Landeira, el hombre de 87 años que encontraron asesinado este jueves en su departamento de Boedo tenía signos de haber sido torturado con una plancha y un destornillador caliente, además de recibir varias puñaladas. La hipótesis más fuerte apunta a un homicidio en ocasión de robo, ya que faltaban varios objetos de la casa.
Pese a que las primeras versiones indicaban que el asesino había forzado una ventana para ingresar a la casa, los investigadores descartaron que los accesos hayan sido violentados y, en consecuencia, creen que la víctima conocía al agresor y él mismo le abrió la puerta.
Landeira era un jubilado de nacionalidad española que estaba en pareja desde hace cinco años y casado desde hace dos con una mujer tres décadas menor, que fue la que encontró su cuerpo.
Según indicaron fuentes cercanas a la causa a Télam, el cuerpo de Landeira estaba tirado en un pasillo que comunica la cocina con una habitación del departamento ubicado sobre la calle Metán al 4200. Si bien se espera todavía el informe de los forenses, a simple vista la evidencia de una muerte violenta era indiscutible.
El jubilado presentaba lesiones provocadas por una plancha y un destornillador caliente, tajos y puñaladas. Según difundieron las fuentes, la muerte puede haber sido producto de lesiones de arma blanca.
Si bien los testigos aseguraron haber visto solo a un hombre que se escapaba por los techos con una camisa blanca, las autoridades no descartan aún que hayan participado más personas en el crimen y buscan en los videos de las cámaras de seguridad pistas para avanzar en la causa.
“Vi que estaba todo revuelto y pensé que había pasado un accidente doméstico y que Antonio se había ido. No me animé a entrar, me dio pánico porque había mucha agua y estaba todo revuelto, agarré a la perra , llamé al vecino y me dijo que fuera a buscar a la policía”, relató la viuda en diálogo con Noticiero 13.
“Pensé que había habido una explosión, está toda dinamitada la cocina”, agregó la mujer, que no cree que haya actuado un solo delincuente por la violencia con la que asesinaron a su marido. “Le prendieron fuego el estómago, le cortaron la cabeza, los dedos, lo torturaron con la plancha”, describió con la voz temblorosa, y remarcó: “Le hicieron cosas muy feas, por eso no me dejaron verlo. Estaba desfigurado”.
En tanto, en el domicilio donde vivía la víctima advirtieron un gran desorden y creen por eso que el o los agresores buscaban algo puntual, que podría ser dinero, y que torturaron a Landeira para que les dijera dónde lo guardaba. Además, faltaba un televisor y encontraron otros dos apilados en el piso que no lograron llevarse.
En el lugar trabajó toda la noche el personal de la Comisaría Comunal 5, aunque por orden del fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Recchini, a cargo de la causa, esta mañana la investigación fue derivada a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Comentarios Facebook

Lo más leído