Asociación «Cadena de Favores» brinda constante ayuda a sectores más vulnerables

Víctor Araujo, uno de los impulsores de la asociación «Cadena de Favores», una organización de la que forman parte personas de todas las religiones, signos políticos, edades y demás, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó de qué se trata la labor que llevan adelante en toda la provincia brindando ayuda a los sectores más vulnerables gracias a las donaciones de la gente que son destinadas a comedores, merenderos e incluso familias que pasan por un momento difícil.
«Nosotros formamos parte de un grupo que se llama Cadena de Favores que había arrancado yo solo y ahora somos 40 personas que estamos ayudando siempre a la gente, en estos momentos estuvimos muy abocados a los merenderos porque son los que nos invitan, estuvimos recorriendo el barrio Lote 111, Lisbel Rivira, Sagrado Corazón y ahora estamos juntando donaciones para acercar a una familia a la que se le había incendiado la casa y me pasaron el dato, siempre la gente nos pide ayuda», contó.
«Hace unos 4 años estamos con esto, trabajamos en toda la provincia porque también enviamos donaciones al interior gracias a todos los que nos donan, no pensamos que íbamos a tener tanta repercusión, se dio así y crecimos muchísimo, la gente hoy en día es como que se siente un poco identificada con nosotros en cuanto a la transparencia en el trabajo que venimos realizando, en mostrar de donde retiramos las donaciones y el momento en el que se entrega, hacer lo más transparente posible», contó.
Asimismo relató cómo nació esta idea de ayudar al prójimo. «Esto empezó por el hecho de que yo no vengo de una familia por decir así en ‘cuna de oro’, me tocó vivir casos que me llegaron muchísimo, empecé con una sola ayuda y a partir de ahí uno se siente identificado, le llega mucho al corazón porque también hemos pasado situaciones en las cuales uno busca ayuda, una mano amiga y no la encuentra».
De la misma forma dijo que le sorprendió la gran solidaridad que hay entre los formoseños que ante una situación de urgencia, no dejan de brindar ayuda. «Me sorprendió muchísimo, no pensé que existiera tanta gente solidaria en la ciudad de Formosa más que nada, en donde me contactan y de manera constante me habla gente de todos los partidos políticos, por ahí no se quieren identificar y me llaman, es algo increíble cómo siempre están predispuestos a ayudar desde el lugar que les toque», destacó.
Al ser consultado sobre cuál es la donación más común que reciben, contó que «en este momento es increíble la cantidad de chocolate, mercadería para los merenderos más que nada que estamos recibiendo, el otro día nos donaron una cocina industrial y la llevamos a Lote 111 donde un lugar al que habíamos ayudado en los inicios de cadena de favores, ahora forma parte de nosotros porque esto es similar a la película del mismo nombre y esta mujer estos días va a estar inaugurando un comedor en su casa, todo con donaciones de mercadería que la misma gente va acercando».
Cabe destacar que no solo realizan donaciones a comedores sino que también entregan sillas de ruedas, medicamentos, abrigos, frazadas, colchones. «Nos donan desde medicamentos, sillas de ruedas, muletas, la verdad es que de todo, no esperábamos tener tanta repercusión y en nuestra organización entra todo lo que sean donaciones de lo que uno pueda imaginar», expresó.
«Nosotros por lo general tenemos un grupo bastante amplio y contamos con dos o tres personas que poseen móvil y siempre encontramos la forma a la hora de ser solidarios, siempre hay una persona que nos ayuda en ese sentido y hacemos llegar las donaciones», destacó.
«Tenemos una página en el Facebook que se llama ‘Cadena de Favores’ donde pueden ver todo el trabajo que venimos realizando, todos los días estamos en la calle así que estamos en contacto con todo tipo de situaciones. Estamos dispuestos siempre a colaborar en todo lo que se pueda», finalizó Araujo.
Quienes quieren colaborar pueden comunicarse a la línea 3704-038271, donde se coordina la entrega de la donación.

Comentarios Facebook

Lo más leído