Asociaciones y Estado pintaron un mural por el Síndrome de Asperger

Organizado por la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad, distintas asociaciones y fundaciones pintaron un mural en Fortín Yunká casi avenida González Lelong en coincidencia con el Día Internacional de personas con Síndrome de Asperger.
Además hubo un agasajo a los presentes y entrega de obsequios.
El Día Nacional se conmemoró este año por primera vez, luego de que el Congreso de la Nación instituyese el 18 de Febrero de cada año como «Día Nacional del Síndrome de Asperger» a través de la Ley 27.517, aprobada el 28 de agosto del año pasado
Participaron la directora del organismo Liliana Saavedra, el administrador del Instituto de Asistencia Social Edgar Pérez, la arquitecta Blanca Denis, el director de Discapacidad de la Municipalidad Gastón Morel y las asociaciones Rincón de Luz, CRIF, Puentes de Esperanza y Fundación Uniendo Huellas.
“Se trata de un aspecto del espectro autista, con dificultades en la interacción social, nosotros nos fijamos en lo que pueden hacer, incluirse en la parte educativa, cultural, recreativa. Hay que tener consideraciones con los ruidos, música fuerte, tener todo preparado para que puedan disfrutar del momento desde el mejor lugar posible”, explicó Liliana Saavedra, directora de Personas con Discapacidad.
Señaló la funcionaria que desde la Dirección es permanente el acompañamiento a los padres y la realización de campañas de concientización como la realizada en Clorinda con el tema «Asperger, un desafío de la inclusión».
Por su parte, el IAS obsequió remeras a los niños y padres de las fundaciones para posibilitar la identificación en las distintas actividades que realizan en la comunidad.

Actividades

Las actividades continuarán este miércoles 19 con una función de cine distendido en el salón cultural de la Municipalidad (Rivadavia y Pringles) donde se exhibirá la película “El Faro de las Orcas” protagonizada por Joaquín Furriel.
La semana culminará en el complejo acuático del polideportivo policial el sábado 22 a partir de las 11 horas, allí concurrirán las distintas asociaciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído