Asumieron secretarias del Tribunal de Familia y del Juzgado de Instrucción Nº 3

En un acto realizado en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, prestaron formal juramento la doctora Susana Isabel Apodaca como secretaria del Tribunal de Familia y la doctora Sonia Mariel Cáceres, quien asumió como secretaria N.º 2 del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 3 de la Primera Circunscripción Judicial.

La ceremonia estuvo presidida por el titular subrogante del STJ, Marcos Bruno Quinteros, los ministros Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll y el procurador General, Sergio Rolando López.

La secretaria de Gobierno, Verónica Priewe leyó los instrumentos de designación de las flamantes funcionarias judiciales y luego el presidente subrogante del STJ tomó el juramento a las doctoras Apodaca y Cáceres, respectivamente.

Al acto asistieron magistrados, funcionarios y empleados judiciales, representantes de organizaciones gremiales, invitados especiales y familiares de las nuevas funcionarias.

Beneplácito

En representación de la Corte Provincial, el doctor Quinteros habló en el cierre de la ceremonia y dio la bienvenida a las nuevas funcionarias, señalando el beneplácito que genera ver que rápidamente se cubren las vacantes que se van produciendo en el Poder Judicial.

El magistrado habló de la función relevante que desarrolla el secretario de un Juzgado o Tribunal, y es por este motivo destacó que los procesos de selección que se llevan adelante apuntan precisamente a brindar excelencia.

“Estamos seguros que las funcionarias designadas cumplen con creces los estándares requeridos, no solo porque son empleadas judiciales que previamente han pasado un concurso difícil por cierto, sino por las cualidades técnicas y como personas que ostentan”, subrayó el doctor Quinteros.

En tal sentido, recordó que este año ante más de 6000 inscriptos para rendir el examen de ingreso al Escalafón Administrativo, solamente aprobaron este concurso 380 personas, lo que quiere decir que en las tres Circunscripciones judiciales hay 380 personas con vocación de ser empleados de la Justicia. “Además, luego son testeados anualmente por sus jefes inmediatos por el juez que es responsable de la Unidad Judicial o Tribunal”, acotó.

Sostuvo que las dos funcionarias son excelentes, no solamente técnicamente sino también como personas, “por lo que no tenemos dudas que en el ejercicio de sus funciones van a saber implementar todo aquello que sea necesario para que el servicio de Justicia no solo no se resienta y sino que sea cada vez mas eficiente”, enfatizó, luego de lo cual les dio la bienvenida augurándoles desde el STJ la mejor de las gestiones.

Comentarios Facebook

Lo más leído