Asunción: Céspedes, Salinas y Maciel pelearon en el Comité Olímpico

Tres de los púgiles que forman parte del plantel de boxeo que tiene el Club Oasis Formosa vieron acción en la noche de este pasado viernes en tierras paraguayas. Fue en el Comité Olímpico de aquel país y en una velada que sirve para seguir uniendo lazos con sus pares guaraníes. Hubo además boxeadores de la vecina provincia de Corrientes.
Pasadas las 22 horas locales empezaron las contiendas que tuvieron en tres de las mismas a los boxeadores que representaron a Formosa. Se trató de David Salinas, Facundo Maciel y Carlos Céspedes. El evento se realizó de manera más que satisfactoria y contó con el apoyo de la Federación Paraguaya. El evento se realizó en el marco de la Copa Marco Antonio Chea, que forma parte del Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo Amateur. Se trató de la 3° fecha y fue puntuable para el Ranking Nacional Amateur.
David “Zurdo” Salinas ganó por nocaut a los pocos segundos de la pelea que lo enfrentaba con el paraguayo Elías Ramírez. Fue una contundente victoria del de Formosa Capital.
Facundo Maciel en una pelea más que pareja y que se tuvo que resolver por la tarjeta de los jueces, perdió por puntos ante Ulises Fretes de Corrientes y campeón de aquella provincia.
Cabe destacar que el “Karma” Céspedes y en algo que se volvió habitual en las peleas AIBA, peleó de manera amateur para que su contrincante al que se le había caído la pelea pactada, pueda cumplir con su objetivo de tener su combate de la noche. Fue victoria para Carlos por nocaut ante Rene Reyes, Campeón paraguayo. Esto sucedió de manera similar hace un par de días con Yamil Peralta y Yessica Bopp que también son profesionales y compitieron de manera amateur.
Fue una buena visita del Club Oasis Formosa al Comité Olímpico de Paraguay, para seguir estrechando lazos con los hermanos de la República del Paraguay, pero sobre todo para empezar a tomar ritmo de cara a un temporada 2020 que se presenta plagada de desafíos para el box de Oasis.

Comentarios Facebook

Lo más leído