Asunción: Ronaldinho deja la cárcel y cumplirá prisión domiciliaria en un hotel

Tras un mes de confinamiento por haber ingresado a Paraguay con documentación falsa , un juez de ese país le concedió prisión domiciliaria a Ronaldinho Gaúcho , quien deberá continuar con su proceso en un hotel de la ciudad de Asunción, ubicado en la calle Palma, una zona céntrica de la capital del país, según informaron oficialmente fuentes judiciales el día de hoy.
En una conferencia de prensa, el juez Gustavo Amarilla dijo: «Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí».
El exjugador de Barcelona cumplió el lunes un mes de cárcel en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía. La medida también favorece a su hermano Roberto de Assis Moreira. Los abogados de la defensa presentaron garantías por valor de 1.600.000 dólares por ambos, la mitad por cada uno. Amarilla, que es juez de garantías en la causa, aceptó la cantidad ofrecida y dispuso la salida de la cárcel del ex futbolista y su hermano. Debido a la epidemia del Coronavirus, el juez comunicó su fallo a los imputados a través de un teléfono celular en presencia del fiscal y la defensa.
Vale recordar que Ronaldinho, de 40 años recientemente cumplidos, había llegado a Paraguay el 4 de marzo pasado y fue recibido como un ídolo por unos 2.000 niños y adolescentes en el aeropuerto internacional de Asunción, con una agenda dirigida a promover niños desamparados a través de una fundación llamada Fraternidad Angelical.
A su arribo a la terminal aérea, tanto él como su hermano y un empresario brasileño que los acompañaba exhibieron a las autoridades de Migraciones, pasaportes paraguayos reales pero de contenido falso, cuya expectativa de pena es de hasta cinco años de cárcel.

Comentarios Facebook

Lo más leído