Atacaron el vehículo en que se trasladaba el candidato presidencial José Luis Espert

El precandidato presidencial por el Frente Despertar, José Luis Espert, denunció que la camioneta en la que viajaba fue atacaba a balazos este martes alrededor de las 22 horas en la Ciudad de Buenos Aires. Según la Policía de la Ciudad, el ataque ocurrió en la intersección de las avenidas Madero y Córdoba, en el barrio de Retiro, donde dos personas no identificadas golpearon los vidrios de la camioneta Jeep Cherokee.

«El señor Espert manifestó que dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores», dice el informe policial.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro calificó el ataque como «muy grave». «Lo estamos investigando”, sostuvo el funcionario, quien explicó que «ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable» y que personal de la Policía de la Ciudad «está relevando todas las cámaras públicas y privadas».

El funcionario afirmo además que el vehículo está siendo peritado por la Unidad criminalística «para evaluar si los vidrios son anti vandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó» el objeto que golpeo. 

Confirmó, además, que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se comunicaron con Espert. Entre tanto, el precandidato kirchnerista a la presidencia, Alberto Fernández, manifestó en Twitter su «repudio» al ataque, que calificó como «un acto incalificable que enturbia la campaña electoral». «Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo», dijo.

Comentarios Facebook

Lo más leído