Ataque a la camioneta blindada que trasladaba a José Luis Espert: la Ciudad confirmó que fueron piedrazos

El vehículo en el que se trasladaba el precandidato a presidente José Luis Espert recibió un ataque anoche. Fue cuando se trasladaba a un canal de televisión para un reportaje.

Marcelo D’Alessandro, ​secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, indicó que «el resultado de las pericias determinó que fueron dos piedrazos» e informó: «Se están monitoreando las cámaras privadas de los bancos de la zona para poder identificar a estas dos personas que estaban caminando por la zona».

Además, aseguró que desde el gobierno apuestan a «identificar a los culpables para ponerlos a disposición de la Justicia».

Espert, ya en Crónica TV, indicó tras el siniestro: «Veníamos para el programa y sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. Inmediatamente aparecieron las marcas que se ven en el vidrio». El impacto fue en la ventanilla del conductor y el precandidato estaba en uno de los asientos traseros.

Añadió: «Puede haber sido no premeditado. No lo vinculo en principio con la actividad política que estoy desarrollando. Ni siquiera puedo afirmar que sean balas. Quisiera creer que no es político». Además, en comunicación con la prensa la mañana siguiente al hecho, contó que la camioneta blindada no es de su propiedad, sino que se la prestaron especialmente para la campaña. Confirmó que no va a suspender ninguna de las actividades previstas para los días previos a las PASO y que no siente miedo a pesar de lo ocurrido.

«Los vidrios son blindados. Esperamos que sea un hecho vandálico», dijo por su parte Luis Rosales. Los candidatos se estaban dirigiendo a realizar la denuncia. Según las primeras investigaciones, se trataría finalmente de impactos de piedra.

Comentarios Facebook

Lo más leído