ATE analiza pedido de bono para los estatales de Formosa

Ayer se llevó adelante una asamblea en el local de ATE, Fotheringham 658, donde integrantes del gremio trataron la cuestión relacionada a IASEP y analizaron el pedido de un bono para los empleados estatales de la provincia.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el secretario de prensa de ATE, Fabián Sinsig comentó que «la semana pasada hemos presentado una nota al Gobernador de la provincia planteando que revisen en el Ministerio de Economía la forma en que están liquidando el aguinaldo porque la ley establece que se paga aguinaldo por todos los conceptos tales como plus, adicional u otro ingreso extra a su sueldo también se le debe liquidar en este sentido».
Seguidamente, en cuanto a IASEP señaló que es un tema muy «sentido» por los trabajadores porque tiene que ver con la salud de todos. «Como trabajadores decimos que no sabemos qué es lo que pasa, porque en principio lo que se ve es una disputa económica de actualización de tarifas, lo que ponemos en dudas porque no conocemos qué es lo que pasa con el ingreso de los trabajadores públicos y que ley establece que deben tener intervención en su propia obra social», dijo.
Consultado si es que desde ATE van a pedir que se termine con la intervención reconoció que «nosotros en su momento ya habíamos emitido un documento público donde planteábamos el fin de la intervención, porque hay un Decreto del año 1995 que hizo desaparecer la participación de los trabajadores, entonces para que se vuelva a tener participación en la gestión y control de la obra social necesitamos que ese Decreto sea derogado. Se tiene que terminar con la intervención, no puede ser que estemos exentos de lo que sería el control por parte nuestra de lo que ocurre con el dinero que aportamos».
Finalmente, Sinsig adelantó que también se discute el pedido de un bono para los estatales porque «entendemos que la inflación ha golpeado muy fuerte este año el bolsillo de los trabajadores y a pesar del aumento que hemos tenido el sueldo no alcanza».
«La Canasta aumentó y por más que cobremos aguinaldo la plata no va a alcanzar. No nos merecemos que por errores de políticas económicas paguemos los trabajadores», culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído