ATE aseguró que en 4 años los estatales perdieron el 30% de sus salarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy a nivel nacional aseguró, en un nuevo informe, que «los empleados provinciales y municipales de la actividad perdieron el 30 por ciento de su salario durante el gobierno de Mauricio Macri», y señaló que el 70 por ciento del personal de los distritos «no cubre el costo de la canasta».


«El 70 por ciento de los estatales provinciales no cubre el costo y el valor de la canasta básica y, entre los municipales, el 90 por ciento no alcanza tampoco ese índice como consecuencia de las políticas públicas de construcción salarial», señaló el informe.


Según los consejos directivos provinciales de la ATE, más del 70 por ciento de los trabajadores de las administraciones públicas «no cubre con sus ingresos el valor de la última canasta familiar medida por los técnicos de la Junta Interna del Indec».


El informe contempló las categorías en las que reviste el mayor número de personal de las administraciones provinciales, y aseguró que «el promedio general del salario se ubica en 26 mil pesos mensuales, contra los 35.647 pesos del valor de la canasta básica».


«La base de la caída del 30 por ciento del salario tiene dos elementos centrales: el aumento en la mayoría de las provincias en cuatro años nunca equiparó el índice inflacionario, a excepción de pocos gobiernos que aplicaron la cláusula gatillo”.

Comentarios Facebook