ATE emitió un manifiesto de apoyo al Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar-Universitario

La Comisión Directiva de ATE-Formosa en su conjunto en una reunión trató varios puntos del orden del día, entre ellos, en lo referente a manifestar que «veríamos con agrado que el Ministerio de educación de la Nación organice y convoque al Congreso Pedagógico Cooperativo Escolar y Universitario nacional por sentirnos partes de este proyecto educativo cooperativo como herramienta de liberación nacional y popular».
Tras labrar el documento respectivo a la declaración de ATE-Formosa, su titular Néstor Vázquez hizo entrega del mismo al Lic. Roque Arguello, presidente de TECNICOOP y que además es miembro titular de la Comisión Revisora de Cuentas del gremio de estatales formoseño.
«Recordemos-dijo Arguello-que en forma personal presenté la respetuosa nota de solicitud ante el Ministerio de Educación de la Nación y luego mantuve una importante entrevista con una funcionaria del área».
Importancia del manifiesto

Consultado sobre la expresión gremial a los dirigentes, ambos coincidieron en señalar que «el propio Presidente de la Nación en su discurso de asunción afirmó que ‘celebramos un pacto educativo nacional, con todos los actores de la comunidad educativa y de la sociedad, es muy importante la participación de todas y todos para hacer de nuestra educación una verdadera transformadora de la sociedad'».
Vázquez ratificó que «como trabajadores nos sentirnos parte de este proyecto educativo cooperativo escolar y universitario pues lo consideramos como una valiosa herramienta de liberación nacional y popular, en función a ello ponemos en valor e importancia nuestro manifiesto».

Comentarios Facebook