ATE-Formosa realizó protesta frente a IOSFA pidiendo mejoras salariales

Trabajadores del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), nucleados en ATE realizaron ayer por la mañana una medida de fuerza a nivel nacional, y Formosa no estuvo ajena al reclamo, donde además de parar sus actividades, realizaron una manifestación frente a la Obra Social, sita en España al 400.
El motivo de la protesta fue exigir «salarios dignos y el fin de la precarización y del vaciamiento de la obra social».
Willian Martínez, delegado del gremio en IOSFA-Formosa, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre el reclamo.

ATE realiza una manifestación frente a IOSFA por mejoras salariales

ATE realiza una manifestación frente a IOSFA por mejoras salariales

Posted by TVO Info Channel on Thursday, August 1, 2019


«Estamos reclamando desde hace tiempo mejora salarial porque tenemos sueldos muy bajos sumado a la inflación, los precios al consumidor que es de público conocimiento que son elevados y no alcanza, nuestro patrón en este caso los directivos de IOSFA hacen caso omiso a nuestros reclamos, teniendo en cuenta que toda la clase dirigencial de la obra social tiene sueldos muy elevados, el ajuste no solo es para la gente de arriba, lo que hace que se genere un malestar en todo el ámbito de la obra social de las fuerzas armadas por eso estamos ahora saliendo ala calle para que tome conocimiento la sociedad nacional y en este caso de Formosa», dijo.
«Es un paro a nivel nacional, estos reclamos se están dando en todo el país declarados por el consejo directivo nacional», acotó.
Asimismo dijo que «por haber sido declarado paro nacional las 24 horas vamos a estar la mayor parte del tiempo en la vereda de la obra social y por suerte estamos siendo apoyados por los compañeros de la lista verde y blanca en apoyo a nuestros reclamos porque últimamente estamos como huérfanos de la conducción provincial y los compañeros de la verde y blanca están solidarizándose con nosotros y vinieron en apoyo, son compañeros de diferentes sectores, de Anses, de la Municipalidad, de algunos sectores de la nación también y de la provincia, es un conjunto de compañeros de ATE».
De la misma forma Domínguez aclaró que IOSFA «es una obra social donde están las 5 fuerzas, la de Defensa y el Ministerio de Seguridad, se maneja con fondos propios o sea que es una entidad autárquica pero a nivel de empleados estamos dentro de lo que es personal civil de las fuerzas armadas, estamos bastante ajustados en ese sentido».
En relación a cuánta gente trabaja en la entidad, explicó que «en Formosa tenemos alrededor de 30 personal civil que pertenece a IOSFA pero también hay gente trabajando que son de la fuerza, por ejemplo de Gendarmería, Fuerza Aérea, Prefectura, Marina, igualmente en la ciudad de Clorinda. Hay personal civil que hace tareas administrativas relacionadas con la salud y asistentes sociales».

Comentarios Facebook

Lo más leído