ATE solicitó al ministro Basterra la reincorporación de trabajadores despedidos durante el gobierno de Macri

En una nota dirigida al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Luis Basterra, autoridades de ATE Formosa le recordaron al ministro que la gestión macrista echó a 850 trabajadores del sector además de desfinanciar y vaciar al organismo, particularmente a la Secretaria de Agricultura Familiar. En el caso de Formosa, despidieron de esta secretaria a 11 profesionales de la agronomía, zootecnia y veterinaria, 4 técnicos agrónomos formados en institutos de nuestra provincia, 5 técnicos indígenas capacitados por la SAFCI, y un técnico idóneo, todos con antigüedades de entre 7 y 23 años.
Néstor Vázquez, Secretario General de ATE Formosa, y Marcelo Marcilli Delegado de ATE en Agricultura Familiar Formosa, quienes firman la nota, le reconocen a Basterra su compromiso con el sector de la producción agrícola y su acompañamiento a los reclamos de los trabajadores cuando era diputado nacional. Los dirigentes aclararan, que entienden que la situación macro económica sigue siendo difícil debido a la pandemia, pero que es más difícil para las «compañeras y compañeros despedidos injustamente, quienes son el sostén que económico de sus respectivas familias». Que es urgente reparar esta situación y devolverles estabilidad y dignidad a los trabajadores.
Vázquez y Marcilli reconocen el esfuerzo que hace el gobierno nacional a través del IFE y otros programas, como así también el esfuerzo de algunos municipios para sostener a algunos de los compañeros despedidos, pero que es insuficiente. Que se necesita poner de pie al sector, que se necesita reparar la injusticia social provocada por el anterior gobierno, y que esperan una resolución favorable muy pronto.

Comentarios Facebook

Lo más leído