ATE volvió a reclamar reincorporación y pases a planta en el INTA El Colorado

El miércoles a las 20 horas, en la localidad de El Colorado dirigentes de ATE llevaron adelante una asamblea con trabajadores de la Cooperadora del INTA El Colorado y vecinos que pidieron la reincorporación de Óscar Núñez despedido hace 8 meses, y el pase a planta de los 11 trabajadores precarizados, quienes, por medio de un esquema de tercerización, trabajan para el organismo estatal pero como monotributistas cobran a través de la Cooperadora.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el secretario adjunto de ATE, Carlos Villasantis sostuvo que la idea de asamblea fue pedir a las autoridades nacionales del INTA que solucionen estos inconvenientes.
Reiteró que su sindicato defiende a los trabajadores y nunca a la patronal y «es por eso que vamos a estar acompañando esta lucha hasta que se termine la injusticia laboral en el INTA».
Agregó además que «también tenemos una compañera que trabaja en la parte administrativa de la Cooperadora que hoy está sin actividad a raíz de que reclama por mejores condiciones laborales, hay una especie de represalia y ella ni siquiera el libro de actas tiene en su poder. En este caso se da otro tipo de percepción y también hay una versión de que en diciembre posiblemente no le renovarían el contrato, si eso sucede en lugar de buscar la solución se estaría incrementando más el problema».
Al hablar del reclamo de reincorporación y pase a planta, comentó que existe un compromiso por parte del Director Nacional del INTA, Carlos Parera de acercarse a El Colorado para así interiorizarse de la situación y ver si se encuentra una solución.
«Si bien es cierto que no hay fecha, estamos enterados de que va a venir a Formosa para buscar una solución, mientras esperamos que eso pase sigue la angustia y continuamos reclamando por nuestros compañeros», aseveró Villasantis.
Por último, el secretario adjunto de ATE valoró tanto el apoyo de vecinos como así también de organizaciones sociales quienes «tienen una clara conciencia del lugar que ocupamos los trabajadores y de los derechos que tenemos como tales».

Comentarios Facebook

Lo más leído