ATFA: Guillermo Guzmán saludó a los técnicos de fútbol

Este sábado se celebró en la Argentina el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol para rendirle homenaje a la institución que los regula en la actualidad. Es en ese marco que el titular de la ATFA- Seccional Formosa., Guillermo Guzmán, hace llegar un mensaje de confraternidad y apoyo a todos y cada uno de los técnicos de la provincia.
Guzmán recordó que el 13 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol, porque en esa fecha en 1963 fue creada la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, organismo que desde entonces cumple la tarea de aglutinar, apoyar y defender a todos los profesionales que ocupan este cargo tan importante en el deporte nacional.
El dirigente señaló que a principio de los años 60, comenzó una época de creciente inestabilidad para los trabajadores de esta profesión, por lo que un grupo de técnicos decidieron crear una organización que representara a todos los entrenadores. Guzmán memoró a las figuras que dieron origen a la ATFA, como José Ramos, Osvaldo Zubeldia, Manuel Regadas, Manuel Giudice. Antonio Faldutti, entre otros.
Finalmente Guzmán, valoró el papel que tuvieron aquellos primeros técnicos del fútbol formoseño, al igual que a aquellos que ya se formaron en las escuelas para DT que se habilitaron y funcionan en Formosa. “Que en este día tan caro a los sentimientos de los técnicos de fútbol, valoremos lo conseguido a favor de nuestra profesión, y continuemos en la lucha para obtener más conquistas, ese debe ser nuestro desafío como técnicos. Que todos los técnicos y sus familias disfruten este día tan especial, sabiendo cada uno de ellos, que la ATFA Formosa está vigente y al servicio de sus afiliados”, puntualizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído