Atlético Madrid perdió con el Athletic de Bilbao y fue eliminado de la Supercopa de España

Luego de lo que significó la clasificación del Real Madrid a la final de la Supercopa de España por su emotiva victoria en el Clásico ante el Barcelona, la segunda semifinal la disputaron en Arabia Saudita el Atlético Madrid y el Athletic de Bilbao.
El espectáculo teñido de rojo y blanco fue bastante pobre. A pesar de la jerarquía de los protagonistas, los colchoneros y los vascos apostaron por esquemas defensivos, sin riesgos ni acciones de peligro. Tras un primer tiempo gris, con los dos equipos muy juntos más preocupados de defender que de atacar, el partido se animó en el segundo tiempo.
A la vuelta del descanso, los dos equipos dieron algo más de intensidad a su juego, pero el Atlético Madrid encontró primero el gol.
El tanto del combinado capitalino llegó por un accidente. Fue un blooper interpretado por Unai Simon, el experimentado arquero de la selección española, quien falló en el cálculo y quedó en ridículo.
Un centro del francés Thomas Lemar en el complemento encontró la cabeza de Joao Félix, quien celebró la conquista como propia. El portugués buscó el palo más lejano de Simon, pero el caño evitó la conquista. Sólo por la intervención del guardameta la pelota cruzó la línea de gol, dado que la caprichosa rebotó contra la espalda del golero y se metió.
A pesar de la ventaja, los del Cholo Simeone no supieron sostener el marcador.
En cuatro minutos se le desplomó el sueño de acceder al duelo decisivo frente al Merengue, dado que Yeray Álvarez, de cabeza, y Nico Williams le pusieron cifras definitivas al choque disputado en el King Fahd Stadium.
El Athletic de Bilbao se medirá en la final al Real Madrid, que el miércoles había ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que fue el vencedor de la competición hace dos años, cuando se impuso en los penales al Colchonero en Yedá, a orillas del Mar Rojo, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia Saudita.

Comentarios Facebook

Lo más leído