Atlético Saladas cerró su primera semana de pretemporada

El rojo comenzó su preparación rumbo a su sexta temporada en el Torneo Federal de Básquetbol, con expectativas renovadas y objetivos claros. Bajo la conducción del salteño Ramiro Díaz Cuello, algunos jugadores que continúan y caras nuevas, el equipo trabajó toda la semana en doble turno y ahora espera por la llegada de Facundo Grutzky, este lunes 2 de septiembre iniciando otra semana de tareas.
El pasado lunes 26 de agosto, tuvo su puntapié inicial de preparación, el plantel profesional de Alvear 1135 con vistas a su sexta experiencia en la tercera categoría del básquet argentino.
Si bien, el ala pivote Facundo Grutzky no pudo estar en los primeros días, debido a una eventración en una cicatriz de la zona abdominal, el resto del plantel trabajó con normalidad, tanto en lo físico como táctico.
La idea fue “darle prioridad al profe por la mañana, para pueda plasmar todo lo concerniente a la preparación física, que sabemos es la base del equipo durante una temporada, y después por la noche realizamos conceptos ofensivos y más desarrollo del juego” comentó Díaz Cuello.
Al mismo tiempo, el entrenador especificó que “trabajaremos mucho con las divisiones formativas, pues es el sustento de todo club y queremos ir involucrando a los chicos en un proyecto sólido a mediano y largo plazo”. De hecho, las fichas juveniles están ocupadas por jugadores de la institución.
La primera semana finalizó este sábado 31 al mediodía, quedando el plantel licenciado hasta este lunes 2, donde nuevamente retomarán las prácticas en dos etapas por día.

Comentarios Facebook

Lo más leído