ATP Finals: el argentino Zeballos y el español Granollers quedaron eliminados en semifinales

Punto final para la temporada histórica del argentino Horacio Zeballos: perdió en las semifinales del ATP Finals junto con su dupla el español Marcel Granollers ante el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektić por 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió por más de una hora y cuarto en el O2 Arena de Londres.
La dupla del tenista albiceleste había llegado enredada en dudas a esta presentación ya que el europeo Granollers había tenido que abandonar el último duelo de la fase de grupos por una lesión en el hombro derecho. Si bien logró salir a la cancha en estas semifinales, se lo vio visiblemente dolorido y pidió asistencia médica en un pasaje del juego.
Independientemente del resultado que marcó la despedida de Zeballos del torneo que reunió a las ocho mejores duplas del año, el argentino le puso el moño a una temporada histórica a sus 35 años. Ubicado en el número 3 del mundo del ranking de doblistas, Zebolla sumó tres títulos (Masters 1000 de Roma, ATP de Río de Janeiro y ATP de Buenos Aires), una final (ATP de Kitzbuhel) y esta presencia en las semifinales del ATP Finals.
Cabe destacar que es el segundo representante albiceleste que llega a esta instancia en dobles y el primero en clasificar al Masters de fin de año en la disciplina luego de 16 años de ausencias. En el 2003, la dupla argentina de Gastón Etlis y Martín Rodríguez lograron acceder a las semifinales del torneo tras ganar apenas un partido en la fase de grupos, pero los históricos norteamericanos Bob y Mike Bryan le pusieron final a su sueño en semifinales con un 6-2 y 6-4.
Los otros puntos argentinos en esta disciplina se habían dado en el 2004 con Etlis y Rodríguez, en el 2000 con Daniel Orsanic (en compañía del brasileño Jaime Oncins) y en 1995 con Luis Lobo junto con el español Javier Sánchez. Todos se despidieron en fase de grupos. Cabe destacar que ningún sudamericano logró ganar este título a nivel de dobles en la historia.
A nivel de singles, el austriaco Dominic Thiem se convirtió en el primer finalista tras vencer en un ajustado al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Comentarios Facebook