Atraparon al hombre que se hizo pasar por personal de Refsa y le robó 70 mil pesos a una jubilada

Prolija investigación policial dejó como resultado un allanamiento en el barrio Guadalupe, donde se detuvo al presunto autor del robo de una importante suma de dinero a una pensionada del mismo barrio.
Cabe recordar que una mujer de avanzada edad denunció en la Subcomisaria Guadalupe que alrededor de las 11 horas del sábado último, se encontraba en el interior de su departamento ubicado en la torre 111 del barrio Guadalupe, cuando escuchó que alguien golpeaba la mano y tras salir a ver se encontró con un hombre mayor de edad que se hizo pasar por empleado de la empresa de energía eléctrica REFSA y debido a un presunto inconveniente eléctrico solicitó autorización para ingresar a la vivienda a fin de verificarlo.
La mujer accedió al pedido y una vez adentro de la casa, la llevó hasta la habitación, donde la amenazó y le exigió la entrega de dinero, por lo que la víctima sacó de un armario dinero que tenía guardado, alrededor de 70 mil pesos, y lo entregó al extraño.
Luego el delincuente se dio a la fuga y los efectivos de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, Informaciones Policiales, Alacrán y Brigada de la Unidad Regional Uno fueron al lugar, donde labraron las actuaciones y se abocaron a las tareas investigativas.
En ese sentido y luego de verificarse registros fílmicos de diferentes cámaras de seguridad del sector, recolección de datos y testimonios, se reunieron elementos de pruebas que fueron elevados al magistrado interviniente, solicitándose orden de allanamiento para una casa ubicada en la torre 87 del barrio Guadalupe de esta ciudad.
Con la orden judicial en mano, personal de a Subcomisaria “Of. Ppal. Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe llevaron a cabo el allanamiento alrededor de las 13 horas de este martes, procediendo a la demora en primer momento de seis personas mayores de edad que se encontraban en el interior del recinto, verificándose luego las habitaciones y otros compartimientos hallándose prendas de vestir (campera, pantalón, camisa, gorra) similares a la utilizada por el autor del hecho, procediéndose al secuestro de los mismos y detención de un hombre de 38 años, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado interviniente.
El procedimiento contó con la colaboración de efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), de diferentes dependencias del área de la Unidad Regional Uno, Informaciones Policiales y Policía Científica, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr recuperar el dinero sustraído.

Comentarios Facebook

Lo más leído