AUH: 80 mil chicos cobrarán plus de mil pesos en septiembre y octubre

El titular de Anses en Formosa, Diego Herrera, en diálogo con el Grupo de Medios TVO informó que cerca de 80 mil chicos formoseños percibirán mil pesos de plus en los meses de septiembre y octubre dentro del pago de la Asignación Universal por Hijo.
Cabe señalar que dicha medida fue anunciada por el gobierno nacional como parte de las propuestas dadas a conocer en la semana de la derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las PASO. El decreto detalla que ambos pagos se aplicarán por cada hijo y hasta el quinto menor de 18 años, también que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
«Van a cobrar un plus de mil pesos para septiembre y otro para octubre que es lo que anunció el presidente entre las medidas económicas, pueden pasar dos cosas, o se paga todo junto con la asignación o se paga en forma separada, vamos a ir viendo ahora a medida que nos vayan mandando los cronogramas de pago para ver en qué fecha van a empezar a cobrar», dijo.
«En Formosa son cerca de 80 mil chicos que cobran la AUH que son los que van a recibir este plus de dinero», destacó.

CUNA

De la misma forma se refirió a los reiterados reclamos que reciben por problemas en el pago del salario familiar o liquidación CUNA (ex SUAF), ya que hay beneficiarios que aún no cobran y no tienen fecha de pago.
«Cuando es un aplicativo nuevo y abarca un universo de beneficiaros tan grande, siempre hay ciertos inconvenientes, en este caso no fue la excepción, se están trabajando las correcciones y la información que tenemos nosotros es que para fin de la semana que viene o el comienzo de la siguiente se van a empezar a regularizar muchos de los pagos que están relacionados con este plan», dijo.
«Todavía no hay información de cómo se va a aplicar, en principio se regularizaría lo de agosto y quedaría ya regularizado para septiembre pero como el aplicativo es nuevo y todos los días vamos recibiendo información al respecto, es un seguimiento que hacemos días por días y los reclamos son un montón, tratamos de explicarles la situación y en algunos casos ver si se puede corregir y ahí vamos haciendo las consultas», aclaró.

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