AUH: más de 9 mil nuevos niños en Formosa serán favorecidos por el beneficio nacional

En los próximos días, el Gobierno Nacional publicará el decreto para ampliar a 723.987 chicos la Asignación Universal por Hijo (AUH) y redefinirá de esta manera el nuevo mapa de este beneficio social que ahora se concentra en mayor medida en diez provincias de la Argentina.
En las oficinas de la ANSES que dirige Fernanda Raverta confirmaron que el decreto que anunció la semana pasada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para ampliar la AUH estará listo en estos días y que el aumento del monto de este programa se daría en diciembre, cuando haya un incremento automático también por decreto de las jubilaciones.
El presidente Fernández anunció la semana pasada junto con Raverta la ampliación de la AUH a un millón de niños, a la vez que dijo que se eliminará el tope de cinco hijos para que las familias puedan cobrar este beneficio social.
Sin embargo, del total del millón de chicos detectados hasta ahora se incorporarán a la AUH en esta semana 723.987 niños porque el resto aún se los debe ir a buscar en una nueva etapa del programa, ya que todavía no están registrados.
De esta manera, en el nuevo mapa de la AUH que incorpora estos 723.987 se puede saber que la mayoría están concentrados en diez provincias, aunque en el resto del país también habrá nuevos beneficiarios.
Todos estos niños y adolescentes estaban afuera del sistema y no habían sido tomados en cuenta hasta ahora.
Luego de un profundo cruce de datos entre beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los programas sociales y la AFIP, se pudo determinar que hay un millón de chicos que estaban afuera del sistema.
Según el nuevo esquema, hay 277.208 chicos que se sumarán a la AUH y que provienen de las provincias argentinas.
Según se indicó en el caso de Formosa representan 9292 niños y niñas.

Comentarios Facebook

Lo más leído