Aula móvil de UTHGRA brindará mañana cursos de capacitación en Las Lomitas

El secretario general de UTHGRA Filial Formosa, Eusebio Salinas, informó que este lunes se dictaran talleres intensivos de cocina básica, regional y sobre atención para mozos y mucamas en la localidad de Las Lomita.
«Estamos yendo a Las Lomitas, donde vamos a desarrollar dos cursos intensivos de cocina básica y cocina regional con nuestros capacitadores locales y también vamos a hacer cursos de mozos y mucamas», contó Salinas en comunicación con el grupo de Medios TVO.
Asimismo informó que van a estar en la localidad con el aula móvil del sindicato, que recorre el país formando a personal hotelero y gastronómico. «En esa zona tenemos muchos afiliados y también gente que se está iniciando en la actividad. Nosotros lo que hacemos es entregarle la capacitación y también le damos herramientas y conocimientos para que se puedan explayar en las actividades gastronómicas».
«La capacitaciones es abierta a todo público y vamos a arrancar mañana a primera hora», expresó.
A su vez contó que están organizando varias actividades en este mes, «estamos finalizando algunos detalles para realizar el concurso provincial del asador, entre los gastronómicos, de ahí sale el ganador que irá a competir a nivel nacional».
«También tenemos la competencia de mozos que esta incluido en el Festival del Río, Mate y Tereré, se hace en enero», añadió.
«Trabajamos siempre apuntando a una ciudad turística dónde nosotros los gastronómicas lo que hacemos es capacitar porque son ellos los que reciben a los huéspedes que visitan Formosa. Además tenemos los cursos de conserjería, atención al cliente, barman y ahora estamos esperando cursos nuevos que vienen desde Nación para dar antes de fin de año», cerró el Secretario General de UTHGRA.
Para garantizar los parámetros de calidad en la formación, el Aula Móvil cuenta con equipamiento técnico moderno que replica las condiciones de uso propias de los entornos laborales del sector.

Comentarios Facebook

Lo más leído