Aumento del 40 por ciento en tres cuotas para los empleados públicos de San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy un aumento salarial del 40% en tres cuotas para toda la administración pública provincial, se informó oficialmente.

El incremento será en tres segmentos: la primera cuota, del 15%, se pagará con los haberes de marzo; la segunda, también de 15%, en julio, y la tercera, de 10%, en noviembre, se explicó.

Además, el gobernador Rodríguez Saá adelantó el pase a planta permanente y la recategorización de distintos escalafones de los trabajadores estatales.

De esta manera, empleados de la administración pública con más de 5 años de antigüedad del escalafón general y que se encuentren transitando sus últimos 10 años de aportes jubilatorios pasarán a la categoría más alta, «la A», abarcando a todas las mujeres de 50 años en adelante y hombres de 55, lo que hace un total de 213 agentes.

De la misma manera, pasarán a planta permanente empleados del escalafón general con más de 5 años de antigüedad, un total 177 agentes.

Y se recategorizarán a partir de marzo profesionales y técnicos de la salud, que son 131 agentes.

En tanto, los planes sociales en San Luis pasarán de 15.000 a 17.200 pesos, lo que incluye el descuento de 1.000 pesos para sostener la obra social del Estado, y las becas 22 AG por las que se abonan actualmente 4.600 pesos, partir de marzo serán de 6.000.

«Quiero agradecer a mi equipo de trabajo por este gran esfuerzo que hicieron para poder dar este incremento a pesar de la crisis y la paralización de la economía que estamos viviendo, realmente es un gesto de verdadera justicia social», destacó el mandatario en declaraciones periodísticas.

Además, remarcó que San Luis posee uno de los salarios más altos para los docentes de más de diez años de antigüedad, superando a regiones como la Patagonia y Buenos Aires.

«Sé que necesitamos dar salarios más justos, que esto no alcanza; pero es un gran esfuerzo que hacemos para poder brindar una compensación salarial. En la apertura de las sesiones ordinarias daremos anuncio a todo lo que tenemos planeado para este año para la provincia», dijo Rodríguez Saá.

Comentarios Facebook

Lo más leído