Aumento del 50% en asignaciones familiares para municipales: «720 empleados serían beneficiados»

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, adhirió al decreto del gobernador Gildo Insfrán y dispuso que en el ámbito del municipio capitalino se aplique el incremento del orden del 50% en las asignaciones familiares.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el contador general de la Comuna, Luis Casco, explicó que el Intendente decidió adherir a la medida y que a la Municipalidad le significa un incremento estimado de $700.000. Dijo que se trata de un esfuerzo que se hace para cumplir con el convenio y opinó que «es atinado la decisión del Intendente porque se beneficia a las personas con hijos y se le está llevando un pequeño alivio para el bolsillo».
El funcionario municipal detalló que Jofré «tomó esta decisión en el marco de la concepción de equidad y justicia social que caracteriza a su gestión, en consonancia con la administración del gobernador Gildo Insfrán».
Al ser consultado por cifras expuso: «cada rango de asignaciones familiares tiene un porcentaje, el cual se incrementará en el 50%, de esto se va a hacer cargo el Municipio porque la medida es adoptada con fondos propios, hoy los empleados cobran por cada menor $1.100 y $3.600 por cada hijo con discapacidad; son valores similares a los que paga la provincia».
Asimismo Casco confió que «actualmente estamos alrededor de los 1.850 empleados municipales de los cuales 720 tienen hijos y serán beneficiados con esta medida».

Coparticipación

«Hoy estamos sufriendo la baja de la coparticipación, no solo en escala de valor real sino nominal, entonces cada vez es menos lo que se puede pagar con la coparticipación y tenemos que recurrir a los fondos propios para afrontar algunos gastos fijos de la Municipalidad», aseveró por último.

Comentarios Facebook

Lo más leído