Aumentó el movimiento turístico en Herradura que recibe unos 250 vehículos los feriados

Ernesto Heizenreder, intendente de la localidad de Herradura, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre el movimiento turístico en el lugar, que comenzó una vez que se habilitaron los permisos para circular los feriados y fines de semana pero que se incrementó desde la apertura de algunas cabañas que abundan en el lugar.
«A partir del permiso de circular un poco más los días feriados y fines de semana, Herradura los domingos más que nada recibe muchas visitas. Hay un promedio los días feriados donde más gente ingresa de entre 200 y 250 vehículos que entran a la localidad con un promedio de tres personas por vehículo. Viene mucha gente a pasear, a relajarse un poco y también en Herradura tenemos muchas casas de fin de semana, casas quintas y con este permiso de circular los días domingos y feriados la gente de Formosa o de otros lugares que tienen su casa quinta acá ahora están pudiendo venir a pasar esos días y relajarse un poco», explicó.
Asimismo aseguró que «no está permitido acampar ni ninguna de esas cuestiones en los campings privados ni en los públicos, la gente viene, se pega un paseo y enseguida el personal de vigilancia de la Policía y agentes municipales lo están invitando a que regresen, aun no está permitido esto».
«Esto de la autorización a las cabañas es muy limitado, solo algunas están en condiciones de brindar alojamiento, son aquellas que están adheridas a la Cámara de Hoteleros de Formosa que es la que fija el protocolo, y en base a las reservas permite la circulación de las personas a los lugares de alojamiento. Son muy pocas las que están adheridas así que hay muy pocos complejos de cabañas que están brindando alojamiento», aclaró el mandatario comunal.
«Nosotros tenemos un Consejo de Operaciones Covid-19 de acá del pueblo que toma medidas y ajusta las del Consejo Integral de la Emergencia de la provincia, siempre nos estamos ajustando a esas medidas, si bien algunas cositas las adecuamos a la realidad de nuestro pueblo, en todo lo que sea circulación de personas nos ajustamos a las medidas emanadas por el Consejo de la provincia porque están demostrando que nos están cuidando bien, tienen profesionales, infectólogos, técnicos que respaldan las medidas que se toman y nosotros nos adecuamos a eso», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído