Aumento en asignaciones familiares: Ibáñez destacó anuncio realizado por Gildo Insfrán

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, puso en valor la decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien el marco del operativo solidario «Por Nuestra Gente, Todo», anunció un aumento del 50% en las asignaciones familiares del personal de la Administración Pública Provincial.
«El anuncio comprende a la familia estatal, a todos los agentes que están en actividad y también a los de la Caja de Previsión Social, es decir, los jubilados y pensionados», subrayó el funcionario.
Precisó que «va a ser efectivo a partir del lunes, estará publicado en el Boletín Oficial, así desde el 1º de este mes estará vigente este beneficio de poder, con esfuerzo, como dice el gobernador Insfrán, tratar de llevar un peso más al bolsillo del trabajador que tanto lo necesita».
«Estas medidas que instrumenta el gobernador Insfrán son totalmente distintas a las del Gobierno Nacional», enfatizó, marcando que «esta semana el masivo reclamo en Buenos Aires era por el tema alimentario, pero no solamente de las organizaciones que acampaban en la 9 de Julio, sino también de la Iglesia Católica, otras iglesias, la CGT, la CTA, los partidos políticos, etcétera».
Hizo notar que «todos están reclamando inmediatas medidas del Gobierno Nacional tendientes a llevar alimentos a las familias, ya sea a través de los comedores escolares y barriales, los programas del Ministerio de Acción Social, entre otros».
«La premisa del ahora es la comida, porque desgraciadamente durante septiembre y octubre se va a ir trasladando la inflación a los precios de los alimentos –advirtió-. Lo que más han aumentado en nuestro país son los alimentos y los medicamentos”, planteando que “si esto no se trata de frenar desde el Gobierno Nacional es porque hay una insensibilidad muy grande».
Evaluó el titular de la cartera económica provincial que «una de las medidas erróneas de esta gestión nacional fue haber dolarizado la economía, no solamente los alimentos y medicamentos, sino también las tarifas de los servicios públicos. Por ejemplo, de la energía eléctrica y la nafta, es una barbaridad. Pero ello tenía el objetivo de que las empresas generadoras de energía tengan una muy buena ganancia».
«Esta dolarización de la economía va a ser una de las cosas que tendrá que desmontar rápidamente nuestro Gobierno Nacional a partir del 10 de diciembre», acentuó.

Pérdida de la credibilidad

Asimismo, manifestó que «estamos ante un Gobierno Nacional que ha perdido totalmente la credibilidad para la gente, inclusive para sus socios, los mercados, así que por más que adopte medidas que pueden ser buenas, ya que hoy se están adoptando medidas que eran de Cristina Kirchner, como el control de cambios y de precios, cuestiones que denostaban, no van a tener efecto».
«Cuando se pierde la credibilidad con la gente y con las empresas es el peor de los mundos –señaló-. Las medidas que se están adoptando ahora quedarán unos días, unas semanas, con la divisa norteamericana planchada, pero la inflación continúa porque tiene una dinámica de trasladar a los precios los mayores costos. La recesión, que significa que todo está parado, y el desempleo continúan también».
En ese sentido, alertó diciendo que «van a ser días muy difíciles. La inflación de septiembre va a ser pavorosa y ya se habla de más de un 55% de inflación para este año. Son límites que nunca habíamos visto en los últimos tiempos».
Ante este complicado contexto nacional, fue categórico el doctor Ibáñez al manifestar que «no duden de que el gobernador Insfrán va a ir adoptando todas las medidas que pueda en beneficio de la gente».

Comentarios Facebook

Lo más leído