Australia y Nueva Zelanda organizarán el Mundial Femenino 2023

La FIFA anunció este jueves que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó la votación ante Colombia y será la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24.
El dosier presentado por los dos países de Oceanía fue elegido ante el colombiano, último en liza tras las recientes retiradas de Brasil y Japón. Este séptimo Mundial femenino será disputado en julio y agosto de 2023 en siete ciudades australianas y cinco neozelandesas, con la final prevista en Sídney.
Colombia había hecho una gran campaña de la mano de la Conmebol para ser el primer país sudamericano en albergar una Copa del Mundo Femenina, pero pesó más la infraestructura y el desarrollo que tiene este deporte en los países oceánicos.
Precisamente, una evaluación técnica hecha por la Fifa dejaba mal parada a Colombia antes de la elección, ya que la candidatura oceánica había tenido una puntuación de 4.1 sobre 5, mientras que la de Colombia había sido de 2.8.
Pese a esto, Colombia se jugó todas las cartas a su alcance e incluso y motivó al país con ese sueño de organizar el Mundial, pero los votos fueron en su mayoría para Nueva Zelanda y Australia.
La candidatura oceánica tuvo en total 22 votos a favor, entre ellos el de Gianni Infantino, presidente de la Fifa, por solamente 13 para Colombia.
Esa floja calificación del informe técnico, al parecer, terminó decantando a la mayoría por no votar a favor de las aspiraciones sudamericanas.

Comentarios Facebook

Lo más leído