Austria: regresa la Fórmula, sin público y con Mercedes en el 1 y 2 de la pole

Con un calendario provisorio que apenas incluye ocho carreras confirmadas, la Fórmula 1 se prepara para su primer capítulo en la temporada 2020. El GP de Austria es el primero en el reducido calendario, prueba que le pondrá fin a la inactividad generada por el coronavirus. Se puede ver desde las 10 de la mañana por la pantalla de ESPN.
En la pole, el mejor tiempo fue para para Valtteri Bottas. Hamilton no ha podido con su compañero y largará segundo y en tercer lugar lo hará Marx Verstappen.
El autódromo Red Bull Ring de la localidad de Spielberg abrirá el fuego para este período que tenía previsto comenzar en marzo pasado con el ya cancelado Gran Premio de Australia, pautado en Melbourne. La competencia del domingo será, como las siete restantes ya previstas, a puertas cerradas y con estrictos protocolos de seguridad.
El trazado austríaco de 4.326 metros de extensión será escenario de la segunda carrera de la temporada, bautizada como el Gran Premio de Estiria (uno de los Estados de Austria), previsto para el domingo 12 del corriente.
Las otras carreras ya aseguradas, todas en territorio europeo, son: Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio); Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto); Gran Premio Aniversario 70 años (Silverstone, 9 de agosto). Gran Premio de España (Montmeló; 16 de agosto); Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps; 30 de agosto) y Gran Premio de Italia (Monza; 6 de setiembre).
En tanto se buscará acordar realizar una carrera (la primera) fuera de territorio europeo el domingo 20 de setiembre. Las alternativas son el Gran Premio de Canadá (en Montreal) o el de China (Shanghai). Todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.
Otras competencias que están en el borrador de la FIA, en coorganización con Liberty Media (el grupo dueño del máximo circo automovilístico), son: Rusia (27 de setiembre; Sochi); China (4 de octubre; Shanghai); Estados Unidos (25 de octubre; Austin). México (1 de noviembre; México DF); Brasil (8 de noviembre; San Pablo), Vietnam (22 de noviembre; Hanoi); Bahrein (29 de noviembre; Sakhir); Bahrein 2 (6 de diciembre; Sakhir) y Emiratos Árabes Unidos (13 de diciembre; Abu Dhabi).

Los favoritos

Aun cuando la temporada de la Fórmula 1 arrancará en este 2020 con casi cuatro meses de demora, por causa del coronavirus, Mercedes sigue siendo el equipo favorito a conquistar el Mundial. La escudería Mercedes ganó los seis últimos campeonatos de pilotos (Hamilton en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019; Nico Rosberg en 2016), tendrá como segundo piloto, nuevamente, al finlandés Valtteri Bottas, ganador de tres pruebas durante la pasada campaña.
Otra organización con pretensiones de festejo este domingo en el comienzo previsto en Austria, es la escudería italiana Ferrari, la única que participó de todas las ediciones de los Mundiales de F-1. Tendrá el mismo binomio: el alemán Sebastian Vettel (cuatro veces campeón) y el monegasco Charles Leclerc, una de las máximas promesas. Igualmente, Ferrari ya convulsionó el mercado para el 2021, a punto tal que contrató al español Carlos Sainz, en reemplazo de Vettel.

Comentarios Facebook

Lo más leído