Autoconvocados convoca a paro y movilización para el lunes

En contacto con el Grupo de Medios TVO, la secretaria general del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, confirmó que resolvieron no comenzar las clases este lunes y también llamó a movilizarse. La medida es en rechazo al aumento salarial anunciado por el Gobierno Nacional.
Explicó que por voto mayoritario expresado en los mandatos se decidió lo siguiente: «ante la situación económica de empobrecimiento y endeudamiento sin respuesta efectiva a nuestras necesidades básicas de supervivencia, y en vista de los proyectos de reforma que atentan contra conquistas y derechos adquiridos convocamos a paro y marcha el lunes 02 de marzo».
«Por las características y tiempos acotados que impiden mayor espacio temporal para la toma de decisiones colectivas se resuelve dar libertad a la CD para acordar con sindicatos y centrales las medidas y modalidad».
El punto número tres tiene que ver con «permanecer atentos y alertas ante posibles anuncios por parte del gobierno provincial, dado que se rechaza el anuncio /acuerdo de la Paritaria Nacional».
Finalmente, en cuanto a la protesta, sostuvo que la concentración será en la Plaza San Martín desde las 9 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído