Autoconvocados pide paritaria y un sueldo inicial de $40.000

La secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño presentó en Mesa de Entrada de Casa de Gobierno una nota solicitando al gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán una reunión paritaria donde discutir lo salarial y lo pedagógico.
«Le recuerdo que el día 20 de noviembre y 20 de diciembre de 2019 solicitamos un incremento en nuestros ingresos del 30%, a fin de acercar el salario a la realidad de los supermercados (con pronóstico a diciembre 2019 de una inflación del 50%); demás está aclarar que hoy todos esos pronósticos fueron superados por los constantes aumentos en casi todos los rubros de gastos de un hogar y que hacen a la subsistencia», dijo Patiño al comienzo de la nota.
El petitorio de 13 puntos incluye: 40 mil pesos de salario para el cargo testigo; aumento de las asignaciones equiparables a las del Anses y cláusula gatillo que actualice salarios e inflación.
Otra cuestión que también buscan tratar tiene que ver con la derogación de recetas y reformas «neoliberales» como ser la promoción asistida, reforma del secundario, PAIR, etc, lo cual consideran que es un «empobrecimiento intelectual y negación de acceso a estudios superiores siguiendo instrucciones de organismos internacionales».
«También pedimos la convocatoria a elecciones en las Juntas de Clasificación Docente; la convocatoria a titularización de todos los docentes; realización de concursos de ascenso; pago correcto y en tiempo de las sumas no remunerativas que adeudan a suplentes y/o altas tardías; tramitación en tiempo y forma de los expedientes de reclamos, aclaraciones u otras cuestiones muy demoradas; control social del funcionamiento y calidad de servicios en los comedores escolares», agrega la sindicalista.

Comentarios Facebook

Lo más leído