Autoconvocados solicita discutir un incremento salarial de emergencia

La secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño solicitó al gobierno provincial que convoque a una reunión a las organizaciones gremiales legalmente constituidas a fin de discutir la posibilidad de un incremento salarial de emergencia a cuenta de futuros aumentos. Insistió además en la necesidad de acercar el salario de los educadores a la realidad de los supermercados.

La mismo informó que presentó por Mesa de Entradas al gobernador, Gildo Insfrán una nota, donde desde su organización gremial manifiesta que: «habiendo tomado conocimiento de la reciente reunión celebrada en el ámbito nacional entre los ministros, jefe de Gabinete Santiago Cafiero, de Trabajo Claudio Moroni, de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico Gustavo Beliz junto a los representantes de los trabajadores CGT, CTA A y CTA T, donde se acordara incremento salarial a cuenta de futuros aumentos, se hace la presentación ante el Gobierno Provincial a efectos de solicitarle la convocatoria a una reunión a las organizaciones gremiales legalmente constituidas a fin de discutir la posibilidad de un incremento salarial de emergencia a cuenta de futuros aumentos”.
También, dijo Patiño: «Le recordamos que el día 20 de noviembre de 2019 por NOTA GDA N° 410/19 le solicitamos un incremento en nuestros ingresos del 30%, a fin de acercar el salario a la realidad de los supermercados. (con pronóstico a diciembre 2019 de una inflación del 50%)».
Aclaró una vez más, que hoy la canasta básica se encuentra por encima de los 55 mil pesos y el Salario Básico Docente no supera los 9000 (nueve mil pesos); solo alcanzando el Mínimo Vital y Móvil con el aporte de las sumas no remunerativas (las llamadas Garantías).
Finalizó expresando que «no deja de ser un deseo o anhelo de los y las trabajadores/as de la Educación que se logre la reunión de esa Paritaria que se anuncia con bombos y platillos en la Nación, y en algunas provincias incluso con el nombre de Paritarias Pedagógicas».

Comentarios Facebook

Lo más leído