Av. Gendarmería Nacional: manejaba alcoholizado, despistó y cayó a un zanjón

Producto del despiste dos hombres y dos mujeres de 15 y 16 años resultaron lesionados. Al conductor se le hizo la prueba de alcohotest y arrojó positivo; en tanto los demás también se encontraban alcoholizados.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:50 de la mañana de el domingo, cuando transeúntes informaron a la línea de emergencias 911ECO, que una camioneta despistó y cayó al zanjón ubicado en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y Scalabrini Ortiz del barrio Itatí I de esta ciudad con varios ocupantes.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, Tránsito, una dotación del Destacamento de Bomberos San Miguel y el SIPEC, observando que tanto el conductor de 35 años, como un adolescente de 18 y dos mujeres de 15 y 16 años ya habían salido por sus propios medios.
De averiguaciones realizadas el rodado con los cuatro ocupantes se desplazaba sobre la cita avenida en sentido de circulación Oeste-Este, por causas que se desconocen pierde el control del rodado y termina en el zanjón.
Todos fueron examinados, resultando lesionadas ambas menores, motivando que sean trasladadas al Hospital Central para una mejor atención y evaluación del tipo de lesiones que presentaban. Asimismo, todos tenían incoordinación para caminar, hablar y fuerte aliento etílico.
El conductor del rodado profirió insultos y agravios verbales a los uniformados que acudieron a prestarle auxilio, arremetiendo contra los auxiliares de la justicia con golpes de puño, debiendo colocarle las esposas por razones de seguridad.
Con la presencia de testigos hábiles, el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica se verificó el rodado secuestrándose de su interior dos botellas de cerveza.
Personal del Cuerpo Policía de Tránsito le realizó la prueba de alcohotest, arrojando positivo. Una vez finalizada las diligencias procesales en el lugar, se procedió al secuestro del rodado y posterior traslado a la unidad operativa a los fines legales, como así a los dos hombres.
Hasta el cierre del presente parte de prensa, no se determinó el tipo de lesiones de las menores y se aguarda evaluación por parte de un neurólogo.
El acompañante brindó detalles de lo ocurrido a través de una testimonial, iniciándose una causa judicial al respecto. El responsable de la camioneta se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído