Avanza construcción de planta para mejorar el sistema energético en el oeste: el proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Ingeniero Agrónomo Germán Di Bella, director de Biotérmica Las Lomitas S.A aseguró que avanza la construcción de una planta para la generación de energía a partir de recursos renovables como la madera, el sol y el viento. Se trata de un proyecto con una inversión estimada en 30 millones de dólares. «En estos momentos estamos trabajando en el movimiento de suelo y nivelado para preparar el terreno e iniciar con la obra. Estamos en una etapa donde se hicieron muchas cosas pero se ve muy poco», comenzó diciendo.
Remarcó que «comenzamos en marzo pero deberíamos haber empezado un poco antes, estamos con una demora de casi tres meses intentando acortar los tiempos lo más posible porque la realidad es que tenemos un compromiso de obligación. Tenemos un contrato firmado y nos preocupa mucho cumplirlo ya que el objetivo es tener la planta terminada dentro de dos años». «La demora tuvo que ver con la financiación, donde nosotros estamos en tratativa con una unión de bancos y todos tienen una línea de renovable», confió.
«Intentamos ser una alternativa a la quema del monte nativo y del uso de la biomasa residual, la idea de la planta es que sea lo más versátil posible generando energía en un lugar importante para el desarrollo en Formosa; esa energía se utilizará en los lugares donde más demanda exista, en la zona más cercana a la planta, buscando mejorar el sistema energético de las localidades aledañas», expuso el Ingeniero al hablar del proyecto en general y agregó que «estamos en la etapa de construcción civil, luego vendrá el trabajo industrial».

Comentarios Facebook

Lo más leído