Avanza el plan de acondicionamiento y modernización de plazas en distintos conglomerados

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino informaron que prosiguen los trabajos de refacción, acondicionamiento y modernización de plazas en distintos barrios, los cuales incluyen la instalación de nuevos juegos clásicos e inclusivos, mobiliario urbano, parquizado, iluminación led y la construcción de playones deportivos.
Brindando detalles de las tareas que se realizan, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó: “Estamos interviniendo en distintos espacios públicos y plazas, ejecutando tareas de mantenimiento e instalando nuevos juegos, tanto clásicos como inclusivos, set de gimnasios saludables y mobiliario urbano, para brindar mejores espacios de disfrute a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Los mencionados trabajos tienen un plazo estimado de un mes para su finalización y se llevan a cabo en las plazas de los barrios: Luján, Simón Bolívar, 1° de Mayo, Villa del Carmen, Divino Niño, El Porvenir, 2 de Abril, Venezuela, Hipólito Yrigoyen, Evita, Virgen Niña, Cono Sur y El Pucú.
Todas las plazas –precisó la funcionaria- contarán con juegos clásicos como hamacas, toboganes, trepadores, sube y baja y hamacas inclusivas. “Además, estas acciones serán complementadas con el mejoramiento del alumbrado público, que incluirá luces led, y con los trabajos de parquizado y colocación de señaléticas, cestos y bancos”, indicó Gamarra.
Por último, expresó que, de manera simultánea, en algunos conglomerados que aún no cuentan con espacios recreativos se van a construir nuevas plazas, como por ejemplo en los barrios Bernardino Rivadavia y Procrear, y también se construirán playones deportivos en el barrio Villa del Carmen.

Comentarios Facebook

Lo más leído